Carlos Herrera: «Ha sido la mejor competencia de mi vida»

Posted by

Este 9 de abril llegó a suelo costarricense la Selección Nacional de MTB procedente de territorio colombiano. Ellos vienen de enfrentar los juegos Panamericanos que se desarrollaron en la ciudad de Pereira. Dejando como resultado una medalla de plata por parte de Carlos Herrera (ZUMCO-Specialized), en la categoría Elite.

CR Ciclismo se hizo presente en la llegada de los pedalistas al Aeropuerto Internacional Juan Santa María. Esto fue lo que expresó Herrera tras su logro, “No tengo palabras para explicar esto. Es algo increíble, algo emocionante, trabajamos bastante, no me lo creía. Pero bueno, la mentalidad siempre era ganar, desde un principio quería ganar, quería ganar, solo eso tenía en la cabeza y bueno gracias a Dios se nos da un segundo lugar. Creo que corrí bastante inteligente, creo que la clave fue la tranquilidad y disfrutar de la carrera”

La Elite masculina se tuvo que enfrenar a seis vueltas de 4 kilómetros en un circuito muy técnico. “Era un circuito donde si salías a tope en la segunda o tercera vuelta te iba a pasar factura, yo entrene bastantes veces en el circuito y bueno, creo que todo eso me ayudo. Corrí con la cabeza y la verdad que sumamente agradecidos con todos”. Comentó el nacional.

Herrera salió en la cuarta fila, en la posición 20 y poco a poco su rebasando a sus rivales. Ya para la segunda vuelta al circuito, el costarricense ya se ubicaba en la tercera casilla. Delante de él se encontraba el argentino Catriel Soto, al que logra pasar de largo en la quinta vuelta y así adjudicarse el segundo lugar para Costa Rica.

“Ya cuando tenía la medalla de bronce la verdad no me estaba conformado aún, quería mas, todavía tenía más pero bueno al final le recorto al otro brasileño que gano el oro Cocuzzi. Feliz contento, agradecido, creo que fue la mejor competencia de mi vida. ” finalizó el nacional.