Vuelta Amateur coronó a sus campeones

Posted by

La quinta edición de la Vuelta Amateur llegó a su final, y coronó a sus seis campeones diferentes, donde solo en la Master A hubo cambio de líder, mientras que en las demás categorías los lideres sostuvieron su camiseta.

La etapa de este domingo salió a las 8:00 am de Ciudad Quesada-Florencia-Muelle-Aguas Zarcas y final en el Hotel Tucano para un total de 87 kms.

Los primeros en salir fueron los de la master A, donde Erick Segura viaja como el líder del evento, sin embargo José Adrián Bonilla de Escalante Bienes Raíces le pisaba los talones a solo 17 seg, además de los corredores de Roes Distribuidora Cruz y los de China Town.

La carrera siempre fue a un ritmo fuerte y luego del cruce de muelle se fueron varios ciclistas donde logró llegar José Adrián Bonilla, Israel Moya de Roes, Jairo Monge Vegabikes y otros ciclistas.

Al pasar los kms la fuga fue perdiendo hombres y ya en el ascenso a Aguas Zarcas José Adrián Bonilla logró irse en solitario.

Sin embargo de atrás el lote empezaba a desgranarse y fue ahí donde José Mora de China Town logró salir y fue a buscar la punta.

Mora le dio con todo para alcanzar a Bonilla y ya cuando lo conectó, empezaron a ascender fuerte buscando la etapa, mientras que el líder Erick asegura se queda rezagado y estaba perdiendo la general frente a Bonilla.

Quien en punta de carrera era atacado por José Mora que quería etapa y liderato, el pezeteño lanzó dos ataques y en el segundo ya José Adrián no pudo resistir y Mora se fue solo para meta.

El de China Town ganó la etapa, pero no pudo con el liderato, algo que si hizo José Adrián Bonilla quien logró coronarse como el campeón de la master A.

En la master B, Grupo Ford no tuvo rival y con una buena estrategia lograron venirse tres ciclistas, Jorge Alpizar, Felipe Castro y Daniel Castro quienes en el ascenso sacaron buenas diferencias, siendo la victoria para Jorge Alpizar

Mientras que en la clasificaron general Felipe Castro se alzó con el título, dejando a Daniel Castro Segundo y Jorge Alpizar tercero.

La master C nuevamente vio como el ciclista Melvin Rojas de Orbea ganó con facilidad las tres etapas y se coronó campeón, “Gato” como se le conoce en el ciclismo, estuvo muy superior y mostró todo su potencial colocándose líder desde el inicio y manteniéndose hasta el final.

Otra de las categorías donde el líder se mostró sólido desde el inicio fue la juvenil masculina, donde Gabriel Rojas de CODEA se fue escapado y ganó la última etapa, sumando su tercer triunfo consecutivo y asegurando su título.

La rama femenina salió con Natalia Navarro de Los Sueños Café-Pinarello-Solco como la líder general y seguida por Marcela Rubiano y Yulieth Arroyo.

La etapa estuvo movida y al final Marcela Rubiano de Almacenes 3R-Makita logró venirse con una pequeña ventaja para así ganar la etapa, mientras que Natalia sin desesperarse siempre la mantuvo a menos de un minuto y al final aseguró el título de la general.

Mientras que Yulieth Arroyo de Ciclo Víctor Vargas logró el tercer puesto.

Por último la categoría amateur elite, tuvo a un Carlos Arias magistral en el ascenso y pese a que en el plano estuvo a punto de quedarse atrás, logró soportar el ritmo y así empezar el ascenso a Aguas Zarcas con buenas piernas para rematar en El Tucano y coronarse como el campeón general.