Luis Mejía ‘’Esta vez la estrategia de nuestro equipo era atacar’’

Posted by

Luis Mejía de la escuadra Asfaltos CBZ-7C-Wilier con un tiempo de 3 horas 19 minutos y 31 segundos, fue le primero en vencer los 68 kilómetros que presentó la primera fracción de Alta Gracia-Chirripo. Dicha competencia se llevó a cabo este 17 de febrero entre las localidades de Buenos Aires y Santa Teresa de Cajón.

El pedalista comentó a CR Ciclismo sobre la estrategia que planeo el equipo para esta primera fracción.  “Esta vez la estrategia del grupo era atacar. Se viene Gregory, luego ataca Jonathan y sale Rom a marcarlo. Ahí es donde aprovecho y contraatacó y comienzo a tomar diferencias. Todo el mundo venia como muy tranquilo, como muy relajado y había como mover la carrera de atrás.” Tratamos de mover mas la carrera para ver quien aguantaba. Ya vi cuando tomo una diferencia, quedo con Godinez, le llegamos a Gregory, el nos ayuda un tramo más arriba. Y bueno ya después sigo con Godinez y ya más adelante haciendo relevos se me queda y ya ahí me lanzo a mi paso y a mi ritmo hacia meta”

Mejía apuesta todo a su equipo y confía en que para la segunda fracción de la competencia puedan montar una estrategia muy similar a la utilizada en la primera etapa. Y así ratificar su liderato ganando dicha competencia.” Estamos 1-2, creo que podemos controlar la carrera. Tenemos a Jonathan, Gregory, Diyer entre los cuatro podemos hacer una buena labor y mantener el liderato”.

Por otra parte, el colombiano en el 2017 se convirtió en el primer ciclista en coronar Cerro Pelón sobre la bicicleta. En esta ocasión el Cerro le pasó la factura y el tuvo que poner tres veces pie a tierra. ‘’Este año Cerro pelón nos la cobró, estaba muy suelto con muchas rocas y ya las fuerzas no vienen igual. Pero bueno logramos pasar, nos bajábamos, corríamos, no teníamos nada de tracción y bueno igual vamos a tierra. No nos complicamos mucho la vida y donde podemos montarnos, nos montamos y le damos’’.