Gaviria intratable al sprint, continua líder en la Colombia Oro y Paz

Posted by

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) sumó su tercera victoria en la primera edición de la prueba Colombia Oro y Paz, una jornada de 163,2 kilómetros disputada este jueves entre las localidades de Palmira y Buga. 
Gaviria, que cuenta las etapas por victorias, se impuso en la llegada a Buga por delante del italiano Matteo Malucelli (Androni-Sidermec-Bottecchia) y del también colombiano Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón), segundo y tercero respectivamente.

El velocista colombiano dio en las tres etapas planas de la carrera una demostración de su poderío al imponerse sin mayor esfuerzo.

Con un tiempo de 9 horas, 26 minutos y 7 segundos en la clasificación general, el ciclista nacido en La Ceja hace 23 años mantuvo el maillot rosado, seguido de Molano a 17 segundos y de Malucelli a 23, con quienes compartió el podio de las dos últimas etapas.

En una soleada jornada, en la que hubo una temperatura cercana a los 30 grados centígrados, la salida estuvo acompañada por Alberto Contador e Iván Basso, que compartieron con los ciclistas del banderazo en Palmira, departamento de Valle del Cauca (suroeste).

Una de las imágenes del día la protagonizó Nairo Quintana (Movistar), quien tuvo que acercarse al coche médico para que le reforzaran la venda en su brazo izquierdo, lastimado tras la caída en la primera etapa.

La fuga de la jornada estuvo protagonizada por Mauro Richeze (Virgen de Fátima), Brayan Ramírez (Selección de Colombia), Rafael Montiel (Orgullo Paisa), Dalivier Ospina (Coldeportes) y Félix Barón (Illuminate).

En los kilómetros finales, Barón se aventuró y dejó atrás a sus compañeros de fuga para intentar completar una gesta que el trabajo del pelotón de los líderes evitó.

Otro que también lo intentó fue Edison Muñoz (Orgullo Paisa), quien trató de poner tierra de por medio con el lote principal a falta de 10 kilómetros pero no consiguió sacarle tiempo al pelotón que lo enlazó rápidamente.

En los últimos tres kilómetros, el grupo se estiró y los equipos comenzaron a revelar sus cartas para el sprint.

Hubo una caída en los metros finales en la que se vieron involucrados varios corredores de GW Shimano, Manzana Postobón y Burgos-BH.

Al final, Gaviria ganó gracias a su equipo, que hizo su trabajo y lo dejó de cara a su tercer triunfo consecutivo en la carrera.

La prueba Colombia Oro y Paz continuará este viernes con la disputa de su cuarta etapa, de 149,5 kilómetros entre Buga y el Alto Moquerón (3ª Cat.).