Mexicano Cristopher Mireles ganó la primera fecha de la Copa Life on Wheels BMX

Posted by

El calendario del BMX ya dio inicio con la primera fecha de la Copa Life on Wheels, que se desarrollo este domingo en el Parque de la Paz, donde gran cantidad de atletas se dieron cita y donde en masculino el vencedor fue el mexicano Cris Mireles y en femenino, la juvenil Alexa Chavez.

Todas las categorías disputaron tres hits eliminatorios y luego se dio la gran final, en la rama elite masculina, los hits estuvieron bastante emocionantes.

Hubo participación extranjera con corredores como Cris Mireles de México, Julio Gonzales de Venezuela y corredores de Guatemala, ademas de los mejores exponentes nacionales como el caso de Maikol Cordero y Oscar Solis.

La categoría elite la dividieron en dos grupos, en el primer grupo Cris Mireles, ganó todos los hits, frente a Oscar Solis, mientras que en el segundo grupo Maikol Cordero ganaba con comodidad, por lo que se espera una lucha entre CR y Mexico en la final.

Llegó la gran final y Mireles y Cordero tenían una lucha adelante, en una de las curvas casi tienen un accidente y el tico, perdía posiciones, algo que era aprovechado por Julio Gonzales de Venezuela y Oscar Solis de Costa Rica, para tomar la punta.

El venezolano acariciaba la victoria, pero de atrás vino el azteca, remontando y con una gran cierre, logró sobrepasar a Gonzales, para así dejarse el triunfo.

Mireles ganó segundo fue Julio Gonzales y tercero Oscar Solis de Costa Rica.

Ademas en la rama femenina, la juvenil Alexa Chavez logró vencer con autoridad, demostrando que pese a su juventud se muestra como una de las grandes promesas del BMX costarricense.

Otro de los corredores que lograron el triunfo fue Jose Pablo Chavarria en la categoría de 15 y 16 años, quien tuvo una lucha muy cerrada con el tico Carmaicol Soto, campeón nacional