Caótica etapa en Vuelta San Juan, aleja a Roman Villalobos de la pelea por la general

Posted by

La cuarta etapa de la Vuelta San Juan, fue un caos para todos los ciclistas, hubo abandonos, caídas y una calle inundada, esto provocó que el grupo se partiera en dos y los de adelante sacaran una ventaja de mas de seis minutos al grupo de Roman Villalobos, que ahora esta a mas de seis minutos del liderato.

La largada se dio entre San Jose Jachal y Villa San Agustin, con un total de 182 kms, donde desde el inicio se hizo una fuga que disputó las metas volantes y los premios de montaña y donde destacó la presencia del chileno Pablo Alarcon compañero de Roman Villalobos en el Canels-Specialized.

Hasta ahí la carrera era normal, una fuga que buscaba su protagonismo y un grupo de favoritos que se marcaban entre sí. Sin embargo llegó lo inesperado, una caída en el paquete principal.

Donde se vieron involucrados varios hombres entre ellos Fernando Gaviria y Ricardo Escuela, quienes abandonaron la competencia, esta caída, provocó que el grupo se partiera en dos y adelante se fueran 50 hombres, entre ellos favoritos como Oscar Sevilla, Rafa Majka, Jarlinson Pantano y Dayer Quinta.

Mientras que atrás mas de cien ciclistas empezaron a perseguir, entre ellos Roman Villalobos, Winner Anacona, Eduardo Sepulveda, Darwin Atapuma.

Adelante al darse cuenta de la ventaja que estaban sacando, le dieron con todo, y pese a que eran menos ciclistas, al pasar los kilómetros sacaban mas y mas diferencias.

Atrás el Movistar ponía a sus hombres a trabajar, pero no podían traerse abajo la diferencia, y como si eso no fuera suficiente, el mal clima que de días anteriores en San Juan Argentina, provocó que una carretera se inundara y se tuviera que neutralizar la carrera.

Luego de cruzar esta calle inundada, la carrera continuo su camino, pero ya adelante los que iban en punta sacaban mas de cuatro minutos al grupo de Roman Villalobos y demás ciclistas, que se entregaron y dejaron de perseguir a tope.

Por lo que adelante la carrera iba a jugarse por la etapa y por la pelea de la general, fue ahí donde el Quick Step, quien había perdido su mejor hombre para el sprint, el colombiano Fernando Gaviria, colocó al locar Maxi Richeze, como el hombre fuerte para definir.

El argentino no defraudó y con un extraordinario embalaje logró dejarse la etapa, venciendo a los italianos Giacomo Nizzolo de Trek y a Metteo Pelluchi del Bora.

Por su parte el grupo de Roman Villalobos ingresó a 6:17 del ganador y el tico ocupo la casilla 132 de la etapa.

En la lucha por la general, el italiano Filippo Ganna sigue al frente con un total de  11:30:25, segundo Rafal Majka a 5 seg y tercero Oscar Sevilla a 11 seg.

El tico Roman Villalobos descendió 36 puestos y bajo al puesto 52 a 7:16 de Filippo Ganna.

Con esto el corredor del Canels-Specialized queda prácticamente fuera de la pelea por la general, y buscará el viernes recuperar terreno.

Este jueves hay día de descanso, la carrera se  reanudará el próximo viernes con la etapa reina, subiendo al Alto de Colorado, con un premio de montaña de primera categoría.