Juan Carlos Rojas extiende su domino al ganar su 6ª Vuelta a Costa Rica

Posted by

El ciclista Juan Carlos Rojas (Extralum Frijoles los Tierniticos) gana su 6ª Vuelta a Costa Rica y extiende su dominio después de ganar la última etapa – 134 kilómetros entre Pérez Zeledón y Desamparados – del Giro Nacional que al final le sirvió para asaltar el liderato en una exhibición y demostración nunca antes vista en la historia de la Vuelta.

Juan Carlos aprovechó las primeras rampas después de la salida en Pérez Zeledón para tomar el toro por los cuernos enviando sendo latigazo que dejo sin respuesta al grupo de favoritos, entre ellos su máximo rival, el pedalista  Román Villalobos (Nestlé 7C Cbz Giant) que se quedó en el Grupo del líder, el cual tendría un pinchazo en una de sus ruedas metros después.

Como anillo al dedo le venia la avería mecánica  de su hermano al Rey Juan Carlos que rápido empezó a aumentar la diferencia sobre Román Villalobos que ya perdía 1 minuto 30 segundos pasados los 30 kilómetros, mientras Cesar Rojas trataba de recomponer el andar y llegaba al grupo perseguidor

El grupo del líder Cesar Rojas se iba arriba de los 4 minutos con la rotación que empleaba su hermano Juan Carlos Rojas en las duras rampas del coloso Cerro de la Muerte, mientras Román Villalobos ya perdía 1’30 segundos con Rojas.

La diferencia crecía con un Juan Carlos Rojas pletórico que pedaleaba sacando 4 minutos sobre Román Villalobos, que no encontraba el camino para dejar de perder tiempo con el Rey, el cual cruzaba en primer lugar el premio de montaña fuera de categoría en el cerro de la muerte y sumando 15 puntos en la cima.

Mientras Román Villalobos aparecía a 6 minutos 18 segundos y parecía que se dejaba el título de la montaña con 48 puntos, pero Efrén Santos  (Canels Specialized) entraba 3º con el lote a más de 10 minutos  en el Cerro de la Muerte para sumar un total de 54 puntos llevandose el título de la montaña.

Golpe rotundo para el Nestlé 7C Cbz Giant que veía como Juan Carlos daba una exhibición total aumentando la diferencia a 8 minutos sobre Román Villalobos y más de 10 sobre el grupo principal integrado por Cesar Rojas y Leandro Varela (Extralum Frijoles Tierniticos), Vladimir Fernández (Scott Tele Uno), Josep Chavarría (Nestlé Giant), Yeison Reyes y Walter Pedraza (Gw Shimano), Efrén Santos y Eduardo Corte (Canel’s Specialized).

Ahora el lote principal se aproximaba a Román Villalobos en el descenso por el empalme y Leandro Varela que sufría un desperfecto mecánico quedando descolgado, ya adelante Juan Carlos Rojas se aproximaba a la llegada a Cartago y pasaba los últimos 20 kilómetros con más de 8 minutos sobre Román Villalobos y 13 minutos sobre el lote del hasta hoy líder Cesar Rojas.

Los últimos Kilómetros fueron un paseo para Juan Carlos Rojas que exhibía, demostraba y ratificaba porque suma su 6ª Vuelta y también porque es el mejor de esta edición.

Por su parte, Román llegaba como sub campeón de la Vuelta a Costa Rica a 8 minutos 19 segundos  de Juan Carlos Rojas que anunciaba próximo su retiro en un par de años, mientras el lote con Cesar Rojas terminaba con una pérdida de 13 minutos.