Sebastian Moya dentro del top 10, en la novena etapa de la Vuelta Chiriqui

Posted by

La Vuelta Chiriquí disputó hoy su antepenúltima fracción y el costarricense Sebastian Moya que compite con el Esparza Training logró meterse en la casilla 7 de la etapa, que fue ganada nuevamente por Jairo Cano del EPM.

El trazado fue de 159 kms entre David-Divala-Frontera-Progresó-Divala-Querevalos-David y desde el inicio los pedalistas ticos fueron protagonistas con una fuga donde viajó David Rojas de Grupo Colono.

La fuga de Rojas estuvo por mas de 40 kms, sin embargo luego el lote los capturó  y todo se llegó a definir por medio del embalaje.

Donde una vez mas el mas veloz fue Jairo Cano del EPM que cronometró 3:33:51, mientras que el tico Sebastian Moya quien no es un embalador, decidió probar suerte y terminó en la casilla 7 con el mismo tiempo de Cano.

En la general, el panameño Carlos Samudio logró mantener su liderato, sobre Jorge Castelblanco y Oscar Sevilla y está a una etapa de coronarse campeón dela Vuelta.

Mientras que el mejor costarricenses es Mainor Rojas de Grupo Colono en el puesto 22 con un retraso de 11:57.

Este martes se va a correr la ultima etapa, un circuito por las principales carreteras de David, una fracción especial para embaladores.