Movistar Team considera enviar a Valverde, Landa y Quintana al Tour de Francia 2018

Posted by

Los tres líderes de equipo de Movistar Team para 2018 -Nairo Quintana, Alejandro Valverde y el nuevo fichaje Mikel Landa- podrían todos competir en el Tour de Francia el próximo julio. El triple ataque le daría al equipo español múltiples opciones para enfrentarse al campeón defensor Chris Froome (Team Sky).

Movistar no ha descartado que Landa o Valverde también puedan participar en el Giro de Italia. El equipo español consideró su opción y decidió una estrategia de Grandes Vueltas al final de una reunión de equipo de una semana cerca de la sede del equipo en Pamplona, ​​España.

La idea actual es que los tres podrían estar presentes en la línea de salida del Tour el próximo 7 de julio. La idea fue respaldada por el gerente del equipo Eusebio Unzué y los ciclistas en entrevistas separadas con un pequeño grupo de medios.

“Hemos ganado el Giro de Italia en los últimos años, y la Vuelta, tomamos el Record de la hora y ganamos varias Clásicas. La brecha en todo esto es el Tour de Francia”, señaló Unzue.

“Obviamente, hemos encontrado un Froome en las mejores condiciones, y aunque ha sido increíblemente consistente en el Tour y la Vuelta este año, tal vez haya habido menos destellos de brillantez que en otras temporadas.”

“Pero tenemos la idea de tener a los tres ciclistas en el Tour. Ya veremos. Aún nos despedimos de 2017, en lugar de decir hola al 2018, pero en las próximas semanas llegaremos a una decisión final”.

Un plan definitivo de acción, dijo Unzue, probablemente estará configurado para cuando se realice la presentación oficial del equipo, en Madrid en diciembre.

El nuevo fichaje, Mikel Landa, fue el primero en plantear la posibilidad de apuntar al Tour de Francia. Landa terminó cuarto en el Tour de 2017, a solo un segundo del podio, a pesar de trabajar para el líder del equipo Sky, Chris Froome, y de correr el giro de Italia.

“No hemos hablado en detalle sobre el calendario, pero el Tour me gustó este año, y espero volver”, dijo Landa. “Una vez que haya visto la ruta del Giro de Italia, decidiré qué quiero hacer”.

Valverde, en camino a una recuperación total de su terrible accidente en julio pasado, se mostró igualmente firme en que podría optar por la misma opción de competir en el Tour, a pesar de decir inicialmente, hace un mes aproximadamente, en una entrevista que hacer el Tour no era realmente una posibilidad.

“Al ver la ruta que salió, creo que podría ser adecuado para mí. Me gustan las etapas de montaña cortas y fuertes, en particular”, dijo hoy.

“El Tour podría ser mucho más divertido con los tres allí y luego debido a la ruta, podría ser uno que funcione bien allí. Este tipo de Tour es uno que crea estrategias interesantes. Muchas más oportunidades”.

Quintana no parecía preocupado porque Landa fuera un posible rival dentro del equipo Movistar en el Tour de Francia.

“Tener a Mikel en el Tour sería bueno”, dijo Quintana. “Mikel no es un rival, es un compañero de equipo y junto con Alejandro, será genial para nosotros trabajar juntos”.

Los tres ciclistas enfatizaron que la disputa posterior a la reciente declaración de Mikel Landa sobre la bienvenida, o la falta de ella, que recibió de Quintana en Movistar había sido dejada de lado.

“Los informes de disputas se venden mejor que los informes de que todos son amigos”, dijo Landa, y agregó que le había encantado la bienvenida que había recibido en Movistar esta semana, donde no había barreras idiomáticas ahora que todos hablan español.

“Hubo comunicación, pero no siempre tuve el sentido del humor inglés”, dijo Landa sobre su tiempo en Team Sky. “Eso dificultó la comprensión de algunos de los chistes. Aquí, eso no es un problema”.