Josep Betalú “’Ha sido una ruta que me ha ido bien desde el primer día’’

Posted by

El corredor Josep Betalú de la escuadra Constructora Arpo se coronó campeón en la Ruta de los Conquistadores 2017, el recorrido de esta última etapa fue de 56 kilómetros entre Siquirres y Playa Bonita.

El español se dejó la tercera etapa y cronometró un tiempo de 1:55:39, al igual se coronó campeón por primera vez en una ruta de los conquistadores.

‘’Ha sido una ruta que me ha hido bien  desde el primer día,  sacamos muy buena renta desde la primer etapa para trabajar con tranquilidad el resto de los días.  En la segunda etapa nos cuidamos muy bien y el día de hoy tratamos de no cometer fallos ya que teníamos un colchón de 12 minutos con respecto a Lico Ramírez’’ explicó Betalú.

El corredor por tener esa amplia diferencia, en la última etapa solo se mantuvo al paso de los corredores Paolo Montoya (Extralum Specialized) y Federico Ramírez (Grupo Orosi- bicleltas Trek, ambos buscaban ganar la etapa.

‘’Yo me puse a rueda ellos, ellos trabajaron durante la tercera etapa y al final Paolo Montoya (Extralum Specialized) abrió una diferencia y yo me quedé con el pedalista Lico Ramírez de (Grupo Orosi) y al final Lico se dejó la tercera posición y yo me voy contento por el título que obtuve en este edición 25” externó el campeón’.

El corredor no le afectó el paso por los puentes según explicó a Cr ciclismo.

‘’Este año han puesto unas tablas y eso ha ayudado un poco a los ciclistas’’ finalizó el corredor

El pedalista cerró temporada en esta Ruta de los conquistadores y ahora se enfoca en su calendario para el 2018.