Josep Betalú “Madre mía dije, Lico me va atrapar”

Posted by

El corredor Josep Betalú del equipo Constructoa Arpo  es el ganador y líder en la categoría Elite Masculino, en la primera etapa de la ruta de los conquistadores; dicha etapa salió de Jacó y pasó por Bijagual- Carara- Lagunas- San Pablo de Turrubares- Grifo Alto y tuvo fin en el Redondel de Ciudad Colón, total 95 kilómetros.

El pedalista estuvo al frente de la carrera desde los primeros kilómetros, lo cual se le imposibilitó a hombres como Federico Ramírez de grupo Orosi y Paolo Montoya (Extralum Specialized) llegarle a la rueda de “Beta”, como se le conoce.

“Ha sido la competencia más dura que he echo, a pesar de que vine a reconocerla. He venido regulando desde Carara, tomando muchas precauciones, preferí guardarme un poco, porque sabía que al final iba a ser un poco difícil” detalló el corredor.

El pedalista por un momento pensó que Lico Ramírez (Grupo Orosi-Trek) venía pisándole la rueda, pero al darse cuenta de la diferencia que llevaba, trató de estar un poco tranquilo.

“Madre mía. Dije yo: me va atrapar Lico, pero cuando me dan referencia del tiempo que llevaba, me quedé un poco asombrado. Tomé precauciones por la condición topográfica” explicó el corredor.

Al paso de San Pablo de Turrubares, el corredor tuvo unos problemas ya que las llantas se les pegaban en el pavimento”Cuando pasé por San Pablo, había un tramo de asfalto y me detuve a echar aire a las llantas, pensé que iba a perder mucho tiempo, por lo que hice, pero al final gané tiempo en la subida” finalizó el español.