Operaciones de Jara y Mudarra fueron un exito

Posted by

Este martes por la tarde fueron operados Daniel Jara y Pablo Mudarra, luego del accidente en la Clásica Nicoya, donde Jara sufrió fractura de rodilla y fémur y Pablo fractura de Húmero, según indica el doctor Christian Morga, los muchachos superaron con éxito dicha cirugía.“La Cirugía de Mudarra y Jara, eran muy complejas honestamente, a Pablo Mudarra se le puso un pin bloqueante en el húmero, mientras que a Daniel se le puso una placa con tornillo en el fémur, eso en la parte ortopédica. En el caso de Daniel queda pendiente resolver la parte odontológica y la parte otorrino (parte que corresponde a la nariz)” explico el doctor.

A pesar de que las operaciones se tornaban complicadas, ambos pedalistas lograron superarla y ahora solo guardaran reposo, para que sea pronto la recuperación.

“Esta semana ellos van a estar en reposo, pensamos que Pablo Mudarra pueda comenzar hacer rodillo en unas tres o cuatro semanas. Con Daniel va a llevar un poco más de, no sabemos si la rodilla sufrió una lesión legamentaria, estaba tan inestable por la fractura, aun no se sabe si hubo ruptura de ligamento, pero es probable que por su condición de ciclista no sea necesario una segunda intervención” finalizó  Moraga.