Manuel Rodas cumple con los pronosticos y gana la crono de la Vuelta Guatemala

Posted by

El chapin Manuel Rodas gano la crono individual de 43 kms que se disputó este sábado en la Vuelta Guatemala, Rodas, con el triunfo se vistió con la camisa de líder, por su parte el mejor nacional fue Marco Gomez en la casilla 13, mientras que Vladimir Fernandez sigue como el mejor nacional.

La etapa salió de San Sebastian RetalHulehu y terminó en Municipalidad de Champerico, para un total de 43,6 kms, donde el recorrido era relativamente plano y se prestaba para un especialista en las cronos.

Costa Rica con el Scott-TeleUno buscaba subir en la general y con Vladimir Fernandez, Marco Gomez y Kristopher Vega lo intentarían, sin embargo el poder chapin, se hizo presente y lograron dinamitar la carrera y mover la general.

Manuel Rodas era el principal favorito para esta etapa, y no defraudo, y registrando un promedio de 56 kph ganó y cronometró 52:32, seguido por Alder Torres con 54:20 y cerró el podio Luis Lopez con 54:31.

El mejor tico en esta etapa fue Marco Gomez en la casilla 13 con un tiempo de 57:03, mientras que Vladimir Fernandez ingresó en el puesto 19 con 57: 44

Con estos resultados Alfredo Ajpacaja cedió su liderato a su compañero Manuel Rodas quien ahora es líder, mientras que el mejor nacional sigue siendo Vladimir Fernandez.

Este domingo se llevará acabo la etapa 7, un circuito entre San Pedro Sacatepequez-San Marcos, para un total de 7 vueltas y 113 kms