Kenneth Tencio cierra el año en China

Posted by

El año deportivo está por cerrar para el ciclista costarricense Kenneth Tencio quien en los próximos días viajará al Chengdu, China sede de la Copa BMX Freestyle donde días después disputará en este mimo lugar el Campeonato Mundial UCI.

“Este lunes viajo a la última parada de la Copa Mundial Fise que se disputará del 3 al 5 de noviembre y si Dios quiere, una semana después del 8 al 11 competiré en el primer Mundial UCI BMX Freestyle, ambas competencias serán en la ciudad china de Chengdu” manifestó Tencio desde su Parque denominado «10cio», en el que instaló rampas con medidas oficiales para practicar su rutina en Jaco, Puntarenas.

Durante este 2017, Kenneth ha competido en la Copa Fise de Francia donde una lesión lo saco de competencia, luego fue al Fise Budapest donde obtuvo el 7mo lugar y más recientemente intervino en el Fise de Canadá ocupando el puesto 18.

“Todavía tengo muchas posibilidades de entrar en el top 10 del ranking, siempre voy a tratar de dar lo mejor de mí, quiero cerrar con una buena posición en la Copa, y en cuanto al mundial sé que es la primera vez para todos y todos van hambrientos de un buen resultado pero realmente voy enfocado en mantenerme sobre la bicicleta y lograr rondas sólidas, arriesgar mucho es lo que no me ha dejado posicionarme bien pero espero sea momento de recoger el fruto” enfatizó Tencio.

En la temporada 2016 Tencio concluyó en el puesto 11 donde su proyecto para el 2020 es logrea estar entre los mejores 10 del mundo y así clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 donde el BMX freestyle estará vigente.