Marco Gomez quinto en la segunda etapa de la Vuelta Guatemala

Posted by

El  ciclista brumoso Marco Gomez del Scott-TeleUno, logró estar en la fuga del día en la segunda etapa de la Vuelta a Guatemala, el pedalista al final quedó 5 en la etapa y ahora es el mejor ubicado en la general de su equipo.

La segunda largada tuvo un total de 106 kms entre Parque Teculutan y Municipalidad Guastatoya, con tres volantes y un premio de montaña.

La carrera salió controlada por el equipo del líder el holandes Van Der Pijl, sin embargo rápidamente se daban ataques para buscar la fuga.

La primera volante fue ganada por Jose Reyes de Mexico, seguido por Byron Guama de Ecuador y tercero el chapin Julio Padilla.

La segunda volante fue para el ecuatoriano Byron Guama, que sumaba puntos y se acercaba al liderato de las volantes.

Por su parte la escuadra nacional del Scott-TeleUno, se mantenía antenta y buscando la fuga del día.

Luego de la segunda volante, se logró hacer una fuga, con presencia de cinco hombres, entre ellos Marco Gomez del Scott-TeleUno, estos cinco pedalistas disputaron la tercera volante, que fue ganada por Dorian Monterroso y segundo lugar Byron Guama, mientras que el colombiano Sebastian Rodas pasó tercero.

Luego de las tres metas volantes disputas los cinco en punta tomaban una ventaja que superaba el minuto frente al lote del líder y donde iban los demás nacionales.

Al llegar a meta en los últimos metros el colombiano Sebastian Rodas atacó de largo y sacó una luz que le sirvió para dejarse el primer lugar de la etapa, ganando en Guastatoya con un crono de 2:28:50, seguido por Alfredo Ajpacaja a 4 seg, y tercero Melvin Moron tambien a 4 seg.

Mientras que Marco Gomez fue quinto perdiendo 7 seg frente a Rodas y siendo el segundo sub 23 en meta.

La general ahora sufre algunos cambios, pero el liderato sigue en manos de el holandes Niels Van Der Pujl con un acumulado de 5:47:42, mientras que Marco ahora es el mejor de su escuadra en la casilla 10 a 56 seg.

Mañana la tercera etapa será Fase A, Asunción Mita-Agua Blanca- San Manuel Chaparron- Monjas-el Progreso Jutiapa (83.2 km) Fase B, CRE, Quesada-Jutiapa-El Progreso Jutiapa (27.5)