Vladimir Fernandez dentro del top 10 en el inicio de la Vuelta Guatemala

Posted by

La escuadra costarricense del Scott-TeleUno esta participando en la Vuelta a Guatemala y este lunes en la primera etapa, lograron colocar a Vladimir Fernandez en la casilla 7, a menos de dos minutos del holandes Niels Van Der Pijl que se logró meter en la fuga del día.

La primera fracción salió de Ciudad de Guatemala y finalizó en Zacapa, para un total de 140 kms y donde se disputaron tres volantes y tres premios de montaña.

Desde el inicio se corrió a un ritmo fuerte y los nacionales se mantuvieron siempre en el lote principal, adelante se hizo una fuga que fue la que peleó las volantes y la montaña.

El primer punto caliente del día fue el premio de montaña de tercera categoría, donde el ecuatoriano Jeferson Cepeda se llevó los puntos, seguido por Alfredo Ajpacaja y tercero Luis Jimenez.

El segundo premio de montaña fue ganado por el chapin Jonathan de León y seguido por Cepeda que se vestía como líder de esta modalidad, mientras que tercero fue Alfredo Ajpacaja.

Llegó el turno de las metas volantes y en este primer sprint Edson Calderon fue el vencedor,mientras que el Scott Tele Uno se mostraba con Kristopher Vega que pasaba quinto.

Luego de esta primera volante se hizo una fuga de cinco hombre donde no hubo presencia nacional, ya que viajaban guatemaltecos, un mexicano, y un holandés.

La segunda volante la ganó el chapin Nervin Jiatz, al igual que la tercera y ultima volante, Jiatz se había lanzado unos metros en solitario y también le sirvió para ganar el ultimo premio de montaña

Con esto el guatemalteco era líder de volantes, por su parte el lote mantenía la fuga controlada y no dejaba que superara los dos minutos, los Scott-TeleUno estaban bien ubicados y querían librar la primera etapa, sin contratiempos.

Se llegó al cierre de la etapa y el mexicano Carlos Lopez y el holandes Niels Van Der Pijl lanzaron un espectacular sprint, donde se tuvo que definir por medio del phofinish para saber quien era el vencedor.

Al final le dieron el triunfo al holandes que cronometró 3:17:49, seguido por Lopez, con el mismo tiempo y tercero fue Celso Ajpacaja.

El lote principal ingresó a 1:52 y en la séptima casilla cruzó el ramonense Vladimir Fernandez del Scott-TeleUno, mientras que Marco Gomez fue 20 a 2:05 y Kristopher Vega 22 a 2:09.

Los demas corredores ingresaron dentro del paquete principal a menos de tres minutos del holandes.

Mañana será la segunda etapa entre Teculután-Zacapa-El Progreso Guastatoya, para un total de 115 kms