Fran Cruz y Jonathan Maroto aprobaron curso de Comisario Nacional Elite de Ruta

Posted by

Fran Cruz, y Jonathan Maroto aprobaron el curso de Comisario Nacional Élite de Ruta, este curso fue impartido por COPACI (Confederación Panamericana de Ciclismo), en Ecuador está semana.

Frank Cruz quien tiene aproximadamente 5 años de ser comisario en eventos nacionales, se muestra muy contento por obtener este curso.

“Podemos dirigir cualquier evento nacional, igual que cualquier otro compañero, de alguna manera la UCI les da recomendaciones a las Federaciones para que uno pueda ser Comisario Presidente. También en los eventos internacionales tenemos el aval de asistir a comisarios internacionales que llegan al evento (eventos internacionales desarrollados en el país)” expresó el liberiano.

Ahora Frank cuenta con la posibilidad de dirigir un evento internacional siempre y cuento se dé el permiso de la UCI, “Hay ocasiones en que la UCI, nos puede echar una mano y podamos ir a dirigir un evento” externó Frank.

La UCI es la encargada de dirigir a los Comisario internacionales y Comisarios Elites Nacionales.

“Es un esfuerzo personal, me he vendido preparando, pero también está de por medio el apoyo de la Federación Costarricense de Ciclismo es organización que avala y cuando hay un curso de esto. La federación tiene una gran influencia por ellos te dan el permiso y lo envía a un curso de esto, ellos han puesto gran confianza en mí, eso es de agradecerles a ellos”. describió el guanacasteco.

Frank Cruz sigue aspirando a más retos y ahora se enrumba y quiere lograr el de Juez Internacional, lo cual se esforzará aún más.

“Aquí no para la preparación para ese reto, más bien es un poco más intensa. Pero, para conseguir eso, tengo que tener el gusto bueno de la FECOCI, es todo un proceso; ya que tengo que asistir a una selección preliminar y tengo que seguir ese proceso, intenso y largo” concluyó el Comisario Nacional Elite de Ruta.