Javier Bonilla “ Esta noticia llega en un momento importante en mi vida”

Posted by

La Federación Costarricense de Ciclismo ha puesto la confianza en Javier Bonilla, quien es el nuevo entrenador de la Selección femenina de Ciclismo y estará en el proceso de cara a los Centroamericanos en Managua.

Javier expresa que ha venido trabajando silenciosamente y esta noticia llega en un momento oportuno en su vida.

“Tengo muchos años de venir trabajando silenciosamente y esta noticia llega en un momento importante. Es una selección que tiene muchachas con buen nivel, si reunimos todo el conocimiento con el trabajo que ellas venían haciendo; nos puede ir muy bien en Colombia, con miras al Centroamericano en Managua. Agradezco a la Federación Costarricense de Ciclismo por haberme dado esta oportunidad” expresó Javier.

Bonilla señala que la base va a ser la misma por el momento, pero están manejando y coordinando el tema de los eventos, ya que podrían estar presente en la Clásica Cemex. Eso llegaría a ser un llamado a mas muchachas, pero por el momento se mantendrá la base.

Para Javier es la primera vez que dirige a una Selección Nacional, ya que solo ha trabaja en el comité de Pérez Zeledón.

“Con selección nacional es la primera vez que tenemos un proceso, he trabajado en ligas menores, donde prácticamente es el único cantón que se ha dedicado a sacar jóvenes y que estos se rocen en el exterior”.

Los objetivos que se plantea el nuevo director técnico a corto plazo es ir a figurar a Colombia.

“Queremos ir a Colombia a figurar, a pelear etapas y estar al frente de la general. En los próximos días estaremos planeando la estrategia, aunque prácticamente Vuelta a Colombia lo tomamos como una preparación para llegar bien a los Centroamericanos”

“Y el objetivo principal es ir a Managua, hacer una excelente presentación y traernos medallas” agregó Bonilla.

Javier estará trabajando con las muchachas los próximos días, para tomar decisiones y afinar los detalles.

“Hay que estar con las muchachas, tenemos que trabajar y observar la fortaleza y debilidades de ella para así tomar decisiones. Tengo 2 días del nombramiento, es muy pronto para decidir, en que debo trabajar con ellas. En unos días estaremos enfilando de lleno con las muchachas.

Despúes de finalizar la Vuelta a Colombia, se harán valoraciones y ahí es donde el director técnico va estar evaluando a cada una de las seleccionadas, con miras al evento principal que se realizará en Managua.