V. Master de San Carlos coronó a sus campeones

Posted by

La Vuelta Master a San Carlos se desarrolló con tres etapas entre sábado y domingo. Una Crono escalada, y dos  etapas en línea, la última con un final en ascenso de un kilómetro y ochocientos metros con algunas rampas al 25% en el Hotel Los Lagos,  fueron las fracciones que tuvieron que disputar los corredores.

La crono escalada de entre Muelle y La Palmera dejó claro quienes eran los corredores que venían para ganar el evento.

En la master A, Erik Segura de ciclismo de Aserrí ganó la fracción, en la B Oscar Herrera de MediRed- Hope fue el ganador, mientras que en la C Melvin Rojas de Orbea se dejó el triunfo, mientras que en femenino la ganadora fue Yessenia Villalta.

Estos pedalistas defendieron en las restantes etapas sus lideratos a pesar que sus rivales los sometieron a múltiples ataques. Tal fue el caso de Oscar Herrera quien al correr sin co-equiperos  debió salir al paso de  todos los ataques principalmente del conjunto de Roes que llevaba superioridad numérica. Sin embargo Herrera demostró su mejor nivel respondiendo a todos los ataques, y como para no dejar dudas ganó todas las etapas de su categoría

En la master A Erick Segura  se proclamó campeón, su triunfo se cimentó gracias a la ventaja que sacó en las etapas 1 y 2.  Mientras que para la tercera fracción a pesar de las fuertes arremetidas de Grupo Colono, el líder encontró en su compañero de equipo Allan Cerdas el hombre que le supo controlar el lote y dejarlo en la base del ascenso en el Hotel Los Lagos.

Melvin «gato» Rojas una vez más demuestra su enorme regularidad por lo que proclamó campeón de la master C.  Rojas ganó las etapas 1 y 3 y manejando su ventaja con mucho control sobre sus rivales atacándolos en los momentos justos y aprovechando colocarse en las ruedas de las categorías A y B  que lo iban a llevar a los puestos de delantera.

Por su parte Yessenia Villalta se dejó el cetro de master mujeres, tras ganar las etapas 1 y 3.

En la general de las volantes Israel Moya de Almacenes Roes se dejó el título para su equipo.

Los cajones quedaron de la siguiente manera

Master A

Erick Segura campeón

José Acosta  sub campeón

Pablo Beltrán tercer lugar

 

Master B

Oscar Herrera campeón

Giovanny Bermudez sub campeón

Eirck Barboza tercer lugar

 

Master C

Melvin Rojas campeón

Braune González sub campeón

Allan Cerdas tercer lugar

Master Femenino

Yessenia Villlalta.