Luis Mejía y Ángela Parra ratificaron sus lideratos, ganando la crono del Trans Costa Rica

Posted by

La segunda etapa de la Trans Costa Rica no defraudó y con una crono escalada, tanto participantes como aficionados disfrutaron de los 14.5 kms de recorrido entre Birrií y la entrada al Volcán Barva, un trazado que supo aprovechar la escuadra de CBZ Asfaltos para ratificar el liderato tanto en la elite femenina con Ángela Parra, como de Luis Mejía en masculino.

La salida se dio a las 8:00 a.m. de la escuela de Birrí y cada treinta segundo salía los corredores, mientras que los últimos 10, cada minuto, el recorrido era muy exigente, con sectores en tierra que estaban resbalosos y con ascensos fuertes y empinados.

Además algunos sectores en asfalto, también fueron muy fuertes y la estrategia estaba en mantener un mismo paso y no explotar desde los primeros kms.

La carrera tenía a Luis Mejía como el líder del evento y todos los corredores salieron con la consigna que derrotar al colombiano, sin embargo, Mejía demostró una vez más su poderío y ratificó porque es el candidato número uno a llevarse el título, mientras que ahora la lucha será por conocer quién ocupará el segundo y tercer lugar.

En la lucha por el mejor tico, Jonathan Carballo y Federico Ramírez, no se da tregua y hoy se dieron con todo en esa crono.

Por su parte ciclistas como Paolo Montoya, Gregory Brenes, Moisés Hernández, Diyer Rincón y Deiber Esquivel trataban de colocarse en una mejor posición.

Josep Betalu, el español quería empezar a descontarle segundos tanto a Mejía como a Longo el italiano, el de Constructora Arpo, salió a tope y llevó a sobre pasar más de 3 ciclistas, sin embargo el momento más amargo para él, fue cuando vio a Luis Mejía que le pasaba de largo.

Y por más que quiso seguir su rueda le fue imposible y terminó cediendo más tiempo, mientras que Tony Longo a quien Mejía pasó en los primeros 4 kms, se concentró en mantener un mismo paso y tratar de perder el menor tiempo posible

Al final la carrera quedó como la etapa de ayer, Mejía ganando con un crono de 57:47, seguido por Longo con 1:01:09 y completó el podio Josep Betalu con 1:02:05, de esta manera, también queda la general con Mejía mas líder aun con ventaja de más de 6 minutos frente a Longo y más de 8 minutos frente a Betalu.

En la rama femenina, Angela Parra partía como favorita y al final cumplió con los pronósticos y se dejó nuevamente la etapa con un registro de 1:27:23, seguida por Lisbeth Alvarado de Fuji con 1:36:13 y tercera Eunice Rojas de Extralum-Specialized con 1:38:48.

En la master A, Pablo Araya del CBZ Asfaltos-7C, tuvo un muy buen día y ganó la crono registrando 1:07:08, segundo fue el líder el colombiano Jhon Botero con 1:08:01 y cerró el podio el ciclista de Escalante-Fox Enrique Artavia con1:09:04.

La master B, tuvo un cierre muy apretado y fue solamente un segundo, la diferencia con la que ganó Felipe Castro de Ford ya que cronometró 1:13:22 y el líder de esta categoría Dax Jaikel de 7C registró 1:13:23, mientras que el podio lo cerró Víctor Araya con 1:15:39.

La master C, quedó en manos de Luis Hidalgo nuevamente, el ciclista de Constructora Zumco, fue el más rápido con un tiempo de 1:19:26, mientras que el segundo lugar fue para Henry Jiménez, que cronometró 1:45:18, el podio fue para Warner Vargas con 1:45:47.

Mañana se viene la tercera etapa, entre Escazú y Turrucares, para un total de 60 kms, esta fracción es la etapa reina del Trans Costa Rica ya que tiene un ascenso acumulado de 2650 metros.

Además mañana también inicia la carrera para los que se inscribieron en el evento de dos días y empezaran con una de las etapas mas fuertes