Luis Mejía: “Tomamos algo de diferencia pero debemos mantenerlo”

Posted by

El ciclista colombiano Luis Mejía (Cbz Asfaltos 7C) ha sido el ganador de la 1ª etapa del Trans Costa Rica que tuvo un recorrido de 62 kilómetros entre Grecia y Poasito donde se vivió una constante lucha entre el cafetero  y el pedalista Tony Longo (Willier Force Scuadra).

“Conozco a todos los corredores que había en competencia, sé que Tony Longo es un corredor de mucha clase, campeón nacional, podio en mundiales y Copas del mundo, he tratado de marcar diferencia un poco en la subida, pero él en la bajada me recuperaba, es un ciclista muy técnico, yo no quería arriesgar mucho, un bonito duelo y esperamos que siga así hasta el final de la carrera”, explicó Mejia.

Según Mejia, en esta prueba estuvo a la expectativa por la clase de corredores en competencia, tales como Joseph Betalú (Constructora Arpo), Federico Ramírez (Grupo Orosi Bicicletas Trek), entre otros, aunque el desnivel de la etapa permitió la selección para llegar con una diferencia.

“En estas carreras hay que pensar en el día a día, un sobre esfuerzo de un día lo puede pagar en el siguiente, mañana es una contrarreloj muy dura, pasado mañana es la etapa reina con demasiado desnivel, tomamos algo de diferencia pero a tomarlo con mucha seriedad y debemos mantenerlo”, añadió Luis Mejia.

De esta manera, Luis Mejia que hoy despegó a su rival más fuerte del día – Tony Longo – en el ascenso a la Chaparra aprovechó para terminar con una diferencia de 3 minutos 18 segundos y afianzarse en el liderato para mañana afrontar la cronoescalada de 14 kilómetros entre Birri y el Volcán Barva.