V. San Carlos: Gabriel Marín gana en Venecia, Alder Torres nuevo líder

Posted by

El ciclista de Extralum-Frijoles Tierniticos Gabriel Marín vivió una etapa de ensueño, ya que logró defender su camisa de líder de metas volantes, además ganó la montaña y remató con victoria en la segunda etapa que tuvo un recorrido de 141 kms entre Florencia-Muelle-Pavon de los Chiles-Muelle-Venecia.

La carrera partió a las 8:30 a.m. con el líder Bryan Salas del NEstle-7C-Giant y donde el platillo principal estaba reservado para los últimos kms, donde apareció la montaña y donde hubo ataques entre los candidatos a llevarse el título.

La carrera salió movida desde el inicio, ya que todos los equipos buscaban figurar, sin embargo era tantos los ataques que rápidamente, se capturaban y ningún ciclista podía sacar ventaja.

Hasta que después del kilómetro treinta se lanzaron seis hombres, dos del Scott Tele Uno el caso de Marco Gómez y Jeancarlo Padilla, uno del Nestle-Giant José Vega, Melvin Mora de Múltiples Corella, Jhon Brasfield de Ininco Panamá y Jordán Ruiz de Colono, estos hombres sacaron una luz de más de 35 seg,

Llego el turno de la primera meta volante y varios hombres saltaron para ser protagonistas, en esta ocasión el triunfo fue para José Vega del Nestle-7C-Giant, que logró aprovechar su punta de velocidad, segundo fue el panameño Jhon Brasfield y tercero Marco Gómez.

Luego de la volante, en el lote saltaron otros tres hombres para intentar conectar con la punta, se trató de Kristopher Vega de Scott-TeleUno, Gabriel Marín de Extralum-Tierniticos y Carlos Brenes de NEstle-7C-Giant.

La carrera en el lote principal era tranquila, Nestlé cuidaba a su líder Bryan Salas y los demás equipos se mantenían tranquilos, ya que tenían a diferentes hombres en la fuga,

Adelante se hacían un grupo de nueve ciclistas, donde llegaron a  disputar la segunda volante, que fue ganada por Gabriel Marín, segundo Carlos Brenes y tercero Jhon Brasfield, de ahí en adelante, los nueve hombres empezaron a trabajar en conjunto para ampliar sus diferencias, que llegó a superar los tres minutos.

Mientras que atrás los lideres iban tranquilos, luego del cruce a Santa Rosa de Pocosol, la fuga iba a perder varios ciclistas, Jordán Ruiz sufría un accidente, mientras que Marco Gómez y Jean Carlos Padilla, se quedaban, por el fuerte ritmo que llevaban estos escapados.

Antes de la tercera volante, el panameño Jhon Brasfield atacó y logró llevarse los puntos y la lucha por el segundo y tercer lugar fue entre Gabriel Marian y Carlos Brenes, siendo el de Extralum Tierniticos, el que ganaba ese embalaje.

Brasfield aprovechaba y se iba adelante, mientras que Marín atacaba a sus compañeros de fuga y también se lanzaba en punta, atrás los favoritos empezaban a mover sus fichas para atacar en los últimos kms.

Llegó la montaña y fue ahí donde Gabriel y Jhon se unieron en punta y empezó a trabajar para poder coronar el premio de montaña, donde a falta de un kilómetro Gabriel Marín lanzó un fuerte ataque y dejó atrás a Brasfield, Marín pasaba de primero y se colocaba como el líder de la montaña.

Marín no solo quería la montaña, si no que salió por la etapa y lo consiguió al llegar a Venecia celebró por todo lo alto el triunfo con un crono de 3:30:17.

Atrás la carrera entre los favoritos se movió y los Rojas, junto  Leandro Varela salieron a probar al equipo del líder, donde respondieron Daniel Bonilla, Román Villalobos, Bryan Salas y Joseph Chavarría.

Al final en los últimos metros se vino Leandro y pasó segundo en la meta con un crono de 3:32:29, mientras que el tercer puesto fue para Melvin Mora de Múltiples Corella a 2:30 de Marín.

Alder Torres del Hino de Guatemala que tiene el mismo tiempo con Bryan Salas, ingresó con el mismo  tiempo de los favoritos, pero en una mejor posición en la segunda etapa y por eso es nuevo líder general.

Mientras que Joseph Villalobos de Team Costafrut-Roes sigue siendo el mejor sancarleño y Oscar Herrera de Totos el mejor master

Mañana la tercera etapa comprenderá una crono por equipo, entre Fortuna y Santa Rosa de Pocosol para un total de 45 kms.