Sebastian Moya recupera el liderato de la Sub 23, en etapa ganada por Sergio Arias.

Posted by

El Team Costafrut no suelta la camiseta de líder, y es que el ciclista Sebastian Moya, volvió a vestirse de líder general, luego de que su compañero Joseph Villalobos no pudiera subir con los favoritos, la etapa al final la gano el de Sykes Sergio Arias.

El recorrido fue de 90 kms entre Cañas-Bagaces-Cañas-Tilaran-Cañas, con dos metas volantes y un premio de montaña, donde en las volantes el ciclista de BCT Richard Zamora, pudo defender su liderato.

La carrera en esta categoría fue tranquila, con el Team Costafrut defendiendo y llevando la carrera controlada, para que Joseph pudiera estar lo mas fresco posible para la subida.

Ya en los primeros kms de ascenso, empezaron los ataques con Luis Mora de BCT, ademas Sergio Arias de Sykes y junto a ellos Sebastian Moya de Costafrut y Anthony Sanchez de Cable Pacayas.

Estos cuatro hombres le dieron emoción a la carrera, atrás por su parte el líder Joseph Villalobos iba a su paso y poco a  poco iba perdiendo el liderato

Ya al coronar el premio de montaña en Tilaran que ganó Moya, la diferencia era superior a los tres minutos, por lo que «Pasty»estaba recuperando la camisa amarilla de líder general.

Anthony no podía seguir el paso de los punteros, por lo que la etapa la iban a pelear entre Sergio Arias, Luis Mora y Sebastian Moya.

En el descenso estos tres hombres trabajaron juntos para sacar diferencias con los demás rivales y jugarse todo al sprint, donde Mora y Arias se batieron a muerte, siendo la victoria para el de Sykes, por centímetros.

Mientras que a tras con el mismo tiempo entraba Sebastian Moya celebrando que recuperaba su liderato general.

Mañana será la ultima fracción entre Bagaces-Guayabo-Fortuna-Bagaces, para un total de 2 vueltas a este circuito y 95 kms de recorrido