Froome: “Le he dicho a Moscon que no se preocupara por el ataque de Contador”

Posted by

El líder de la Vuelta desmintió que hubiera sufrido en el final de la ascensión a Calar Alto. “En ningún momento he sentido que me fuesen a soltar, he controlado la situación en todo momento”.

Chris Froome desveló que, en el momento en el que Contador atacó y con él se marchó Vincenzo Nibali, habló con su compañero Gianni Moscon –uno de los tres que aún le quedaban a diez kilómetros de meta-. “Le he dicho que no se preocupara por Alberto y Vincenzo. Aún quedaban 10 kilómetros y tenía dos compañeros más. No teníamos por qué cogerlos al momento”. Con la sensación de que tiene la carrera completamente controlada, a Froome se le vio en las últimas posiciones del grupo de favoritos e incluso perdiendo la estela de la última rueda pero desmintió que estuviera pasándolo mal. “En ningún momento he sentido que me fuesen a soltar, he controlado la situación en todo momento”.

Comentó que “en la subida final con el primer corte decidí sentarme porque no quería quedarme sin fuerzas desde la primera subida. Contador, Nibali y Kelderman tenían que saltar y he preferido dejarlos ir. En el final le dije a Nieve que fuese a por la etapa, es un corredor increíble, y para mi un privilegio correr con él, es uno de los mejores escaladores del pelotón”.

Añadió que “hemos podido sacar mucho de esta etapa como equipo a pesar de la dureza de la etapa. No era mi escenario ideal con el frío y la lluvia, yo prefiero el calor pero todos estábamos en el mismo barco. Me he sentido como si estuviera en una clásica de primavera, no esperas este tiempo en la Vuelta”.

Para Froome “la carrera ha cambiado hoy, solo hay que mirar la general para ver que la carrera está completamente abierta. Para mi es un escenario de ensueño este primer periodo de Vuelta. Hoy va a ser un día crucial para la dinámica de la carrera y lo que queda de ella. Estoy contento de cómo ha ido. Es un gran paso para consolidar mi liderazgo”.

También confesó que “me ha sorprendido el tiempo que ha perdido Chaves por la velocidad que llevaba el Orica en la penúltima subida. Me esperaba un gran ataque de Chaves pero hay días que te puede pasar, cuando llega el frío. Estaba viéndose muy bien en esta Vuelta, estoy seguro de que se recuperará”.