C. Brenes gana al sprint en la última etapa de la Clásica Radio Chiriquí

Posted by

La clásica Radio Chirquí terminó  este domingo con el triunfo en esta última fracción del velocista Carlos Andrés Brenes quien sello en el embalaje el triunfo para la escuadra del Nestle 7C Giant.

La prueba fue un circuito en las principales carreteras de David, capital de la provincia de Chiriquí. En el circuito cerrado los pedalistas debiron dar un total un once vultas para completar los 82 kilómetros.

Durante la etapa se presentaron tres volantes en los giros 3-6 y 9, merced a la disputa de los puntos de las volantes se presentaron  varios intentos de fuga donde el pedalsita Maikol Rodríguez ganó la primera de las volantes.

Poteriormente el lote se compacta, hasta que llegaron tres pedalistas: Franklin Archibold, Jorge Castelblanco y Rodolfo Aryaza quienes atacaron y sacaron una ventaja de mas de un minutos con lo cual en ese orden pasaron por la segunda volante del día.

El conjunto nacional Nestle Giant a la altura de esa sexta vuelta enfila a todos sus hombres para comenzar  a trabajar para terminar la fuga de los tres hombres,  y de esa manera luchar por el triunfo al embalaje.

Con el lote compacto y el trabajo del Nestle Giant la llegada al embalaje esta preparada para lanzar a Carlos Andrés Brenes para que firmara la fracción para Costa Rica.

Los últimos 50 mts se desprendieron Carlos Andres y Maikol Monsalve, pero en el cierre la aceleración del tico fue superior.

EN la general inidivudual el mejor ubicado fue Bryan Salas a 4.53 del campeón general el colombiano Mauricio Ortega quien tuvo como compañero al costarricense Vladimir Fernández, quien pertenece en nuestro país para el Scott TeleUno.

El cajon final se complementó con Timoteo Paredes como sub campeón a 58 segundos y tercero Yelko Gómez a 1.36 quien terminó de tercero.