Federico “Lico” Ramírez asume liderato de la Copa Mi k-fe

Posted by

El pedalista Federico “Lico” Ramírez (Trek Orosi) asumió el liderato de la Copa Mi K-fe tras quedar 2º en la 3ª fecha con un tiempo de 2 horas 20 segundos, detrás del colombiano Diyer Rincón (Extralum Specialized) que culminó la competencia con un tiempo de 2 horas 18 segundos.

Mientras el hasta hoy líder el ciclista Andrés Alpizar (Team Alpizar) perdió el liderato tras llegar hoy en 3ª posición con un tiempo de 2 horas 26 segundos, y de esta manera sede el lugar con Lico, en espera de la próxima fecha donde se definirá el campeón de esta competencia.

Los 54 kilómetros de recorrido se vivieron de principio a fin, con sendos ataques como el latigazo pegado por Diyer Rincón pasados los 20 kilómetros que cortaría a los hermanos Alpizar, Josue, Pablo y Andrés que se quedaron en un grupo de 5 ciclistas donde también marchaban, Lincey Varela de la Categoría Master C y Eddier Godínez (Extralum Specialized).

Los constantes cambios en los relevos de Josue Alpizar y Pablo Alpizar permitieron disminuir la diferencia para lanzar a Andrés Alpizar para que hiciera la conexión con los 2 de punta, mientras Eddier Godinez y Pablo se fueron quedando en esta dificultad montañosa a mitad de competencia.

Diyer Rincón pasaba por la cima, seguido de Federico Lico Ramírez que volvía a la rueda del colombiano, y más atrás Andrés Alpizar que se esforzaba para llegar a la rueda de estos.

El paso por el alto lo continuaba Lincey Varela, más atrás Josue Alpizar, Pablo Alpizar y Eddier Godinez que se bajaba varias veces de la bicicleta por la extrema dificultad de este ascenso resbaloso.

La travesía les vendría bien a Federico Ramírez y Diyer Rincón que fueron abriendo la distancia sobre sus perseguidores que trabajaban cada uno de manera individual, para decidir el ganador en el último ascenso en el paso de la Vaca a 6 kilómetros de la meta.

Rincón pegó el arranconazo y Federico se mantuvo a solo técnica, pero tuvo que subir algunos tramos a pie por lo resbalosos del terreno, situación que aprovechó el colombiano para seguir abriendo hueco sobre Lico.

En el final Rincón entraría en solitario con un tiempo de 2 horas 18 minutos, 2 minutos más tardes lo haría Federico “Lico” Ramírez, mientras Andrés Alpizar llegaría en a 8 minutos, su hermano Josue Alpizar a 11 minutos y Pablo Alpizar 21 minutos más tarde.

Para destacar también el resultado de Lincey Varela de la categoría Master C que llegaría en el 4º lugar de toda la competencia con un tiempo de 2 horas 27 minutos siendo el mejor de esta serie.

Categoría Elite

  1. Diyer Rincón 2h18
  2. Federico Ramírez a 2 minutos
  3. Andrés Alpizar a 8 minutos
  4. Josué Alpizar a 11 minutos
  5. Pablo Alpizar a 21 minutos

Master A

  1. Rodney Burgos 2h:32
  2. Juan José Mora 2h:44
  3. Kennet Picado 2h:52’35s
  4. Yorkin Navarro 2h:52’39s
  5. Bryan Obando 3h:05s

Master B

  1. Lincey Varela 2h:27
  2. Randall Navarro 2h:58
  3. Edwin Muñoz 3h:08
  4. Heiner Jimenez 3h:10
  5. Efrén Alvarado 3h:14

Master C

  1. Oscar Venegas 3h:38
  2. Alex Gerardo Batista 3h:46

Categoría Open

  1. Antony Rios 2h:55
  2. Edwin Abarca 2h:56
  3. Roger Rodríguez 3h:05

Femenino

  1. Cindy Salazar 2h:44
  2. Ximena Varela 3h:23
  3. Kristel Rivera 3h:37