Bmc confirma su poderío y gana la Crono por Equipos

Posted by

El equipo BMC ha confirmado su poderío contra el reloj y se ha llevado la victoria de la 1ª etapa de la Vuelta a España superando por 6 segundos a otras escuadras como el Quick Step Floors y el Team Sunweb.

De esta manera, Rohan Dennis se coloca como líder de la Clasificación General seguido de su compañero Daniel Oss, mientras entre los favoritos el pedalista Chris Froome (SKY) y su equipo ha marcado un guarismo de 16’07 segundos sacándole 7 segundos a Esteban Chaves y los hermanos Yates, 22 segundos a Vincenzo Nibali, 26s a Alberto Contador y 37s a Romain Bardet.

La carrera comenzaría con la participación del equipo Manzana Postobon de Colombia que paro el reloj en 16’51s, pero rápidamente el Lotto Soudal marcaría un tiempo de 16’22s para convertirse el mejor en ese momento.

Después el Bora Hansgrohe de Rafal Majka y Emanuel Buchman empezaría a bajar el tiempo parando el reloj con un guarismo de 16’18s hasta la llegada del Team Sunweb que ponía la vara muy alta tras alcanzar 16’04s.

Pasarían varios equipos entre ellos el Astana de Fabio Aru y Miguel Ángel López con un tiempo de 16’39s y el Bahrain Mérida se quedaba con 16’29s,  hasta que el Quick Step de Bob Jungels le hizo honor a su favoritismo logrando bajar por 10 décimas el tiempo del Sunweb.

Sin embargo, cuando el Bmc empezó a rodar ya se veía la superioridad llegando en meta con un tiempo de 15 minutos 58 segundos, pulverizando cualquier guarismo hasta el momento y dejando el listón muy alto de superar para las últimas escuadras, entre ellas el Ag2r, Orica Scott, Movistar, Sky y Trek Segafredo.

La llegada del Ag2r de Bardet y Pozzovivo con 16’44s no modificó el panorama, pero si motivación a sus rivales, entre ellos al  Movistar del colombiano  Carlos Betancur, el ecuatoriano Richard Carapaz y el joven Marc Soler que hicieron una buena crono con un 16’22 segundos, actuación interesante para un equipo joven.

El colombiano Esteban Chaves y los hermanos Yates terminarían con 16’14s, mientras que el Sky colocó 16’07s, para dejarle la salida al Trek Segafredo de Alberto Contador que recibió aplausos del publico y culminó con 16 minutos y 33 segundos en la Contrarreloj por equipos.