Blanca Moreno sorprende, gana la etapa y arrebata el liderato a Arlenis Sierra

Posted by

La colombiana Blanca Moreno del equipo Proyecta Ingenieros Olco dio la sorpresa este viernes en la crono escalada de la Vuelta Femenina, la pedalista logró el mejor tiempo, ganando la etapa y con esto colocándose como la nueva líder del giro femenino.

La competencia inició a las 9:00 a.m. del Estadio Alejandro Morera Soto y finalizó en la Plaza de Futbol de Carrizal, con un trazado total de 9.6 kms, con sectores bastantes complicados que mermaron mucho las fuerzas de las pedalistas.

La primera pedalista en salir fue Karla Gonzales de Ciclo Xpress y de ahí en adelante salieron cada minuto, mientras que las últimas 10 con dos minutos de diferencia entre cada una.

La favorita número uno para llevarse la victoria era la corredora Cuba Arlenis Sierra del Astana, que hasta hoy era la actual líder de la Vuelta, y que buscaba sus tercer triunfo al hilo, además habían varias ciclistas ticas que querían acercarse más a la general, el caso de las corredoras de Extralum-Specialized, Paula Herrera y Natalia Navarro, además de María Vargas y Edith Guillen de Lagar-Hernández y Asociados.

Sin embargo las colombianas y mexicanas dieron la sorpresa y empezaron a marcar tiempos importantes que iban a poner presión a las del Astana.

Hasta que llegó la cafetera Blanca Moreno del equipo Proyecta Ingenieros Olmo y destrozó por completo todos los cronos marcando en meta 25:31 y dejando con la boca abierta a todos los aficionados que estaban en meta.

La colombiana se ponía al frente de la carrera y pese a que un faltan corredoras por entrar, la única que podía arrebatarle la victoria era la líder Arlenis Sierra.

Siguieron ingresando pedalistas como Sofia Bertizzolo del Astana que cronometró 27:17 y con esto lograba ratificar el liderato como la mejor sub 23, pero Luisa Hernández estuvo ahí cerca y en las próximas etapas será una lucha por esta camiseta.

Ya con la salida de Arlenis, los ojos estaban puestos en la del Astana para ver si derrotaba a la colombiana, el paso de Sierra, era fuerte a más de 20 kph, y con esto lograba alcanzar a ciclistas como Paola Muñoz de Almacenes 3R-Makita y sacarla de la pelea por la vuelta.

La cubana entró a meta con un tiempo de 25:43 y se quedaba a 12 segundos de la victoria, por lo que la colombiana Moreno celebraba junto a su técnico y compañeras.

Sin embargo la alegría iba a ser mayor, cuando se le dio la noticia que iba a ser la nueva líder ya que le había sacado el tiempo a Arlenis y que mañana saldrá con el maillot rosa como la mejor de la competencia.

Blanca se pone ahora a la cabeza de la general, con un acumulado de 2:51:35, dejando a solo 2 seg a Arlenis Sierra y a Lilibeth Chacón a 1:07, por lo que la pelea podría estar entre estas tres pedalistas.

En la montaña Arlenis Sierra sigue al frente con un total de 12 unidades, mientras que las volantes siguen en manos de la azteca Lisbeth Salazar con 5 puntos, por su parte la lucha por la mejor nacional la sigue dominando Paula Herrera ya que está en el puesto 8 con un retraso de 2:08 con respecto a Moreno.

La etapa de este sábado es la reina de la Vuelta Femenina, saliendo de Belen, pasando por Palmares-San Ramón y llegando a Grecia para un total de 70 kms, con una meta volantes y tres premios de montaña