Selección de Montaña competirá en Puerto Rico

Posted by

La próxima semana se realizará la I Copa América de Mountain Bike en las modalidades XCO y XCE en Puerto Rico, y la Selección Nacional de nuestro país estará presente con Andrey Fonseca Jonathan Quesada y Adriana Rojas.

Andrés Brenes, Director Técnico de Montaña aseguró que esta participación corresponde a los fogueos predispuestos para los Juegos Centroamericanos de Managua.

  10 y 11

“La selección nacional tiene definidos 3 fogueos en función de los Juegos Centroamericanos del 2017 y uno de ellos es evidentemente la participación en la Copa América en Puerto Rico, tendremos participación con una Selección pequeña, pero al final de cuentas selección, encabezada por Andrey Fonseca, Jonathan Quesada y Adriana Rojas”.

Además, este fin de semana se corre la Copa Nacional AM PM, fecha UCI que también servirá de parámetro con los competidores de Guatemala y Honduras que estarán compitiendo en nuestro país.

“La Copa es importante ya que tenemos que darle una continuidad de observación a los atletas preseleccionados, tenemos la tarea de escoger a 2 muchachas y 3 hombres élites o sub 23 para que Costa Rica tenga una presencia adecuada a su nivel y adecuada a la responsabilidad de representar al país en eventos del ciclo olímpico que son muy importantes. También nos ayudará para ver el nivel de Guatemala y Honduras que vienen a ser nuestros rivales directos”, comentó Brenes.

El sábado 10 los seleccionados estarán participando en la prueba de Eliminator y el domingo en el Circuito de Cross Country Olímpico.

En el mes de agosto la Selección estará en Copa del Mundo en Canadá y no descartan la posibilidad de estar en el Campeonato Mundial.

Daniela Robles

Prensa Fecoci