Caleb Ewan gana 7ª etapa del Giro de Italia con final en Albarobello

Posted by

Andrey Amador sube a la 9ª posición de la Clasificación General

El australiano Caleb Ewan (Orica Scott) ha firmado su 1ª victoria en el Giro de Italia tras imponerse en el embalaje final de la 7ª etapa – 220 kilómetros entre Castrovillari y Albarobello – al colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) y al alemán Sam Bennet (Bora Hansgrohe).

Ewan trabajo junto con su equipo en el embalaje final y aprovecho una mala colocación del colombiano Fernando Gaviria, el cual quedo encerrado para lanzar el sprint y vio como el australiano celebró en el cerrado sprint que fue definido por Foto Finish.

Mientras el pedalista costarricense Andrey Amador (Movistar) sube a la 9ª posición de la Clasificación General tras lograr entrar en la posición 27, mejor ubicado que el norteamericano Tejay Vangarderen, quien resignó el 9º lugar tras terminar de 36.

La fracción fue animada por una fuga de más de 180 kilómetros cuyos corredores – Giuseppe Fonzi (Willier Triestina), Dimitriy Kozonchuk (Gazprom Rusvelo) y Simone Ponzi (CCC Polkowice) – llegaron a tener más de 4 minutos sobre el lote.

Posteriormente Ponzi sufriría una avería mecánica la cual terminó por relegarle y ser cazado por el lote, dándole el chance a sus compañeros de fuga de seguir en solitario, hasta escasos 20 kilómetros cuando fueron neutralizados por el lote.

El top 10 de la Clasificación General solo ha sufrido un cambio – el ascenso de Andrey Amador a la 9ª posición -, mañana se disputará la 8ª etapa de 189 kilómetros entre  Molfetta y Peschici con un puerto de 2ª categoría en el kilómetro 100 y otro de 4ª categoría en el 143.