COLYPRO MTB, Federico Ramírez y Adriana Rojas los ganadores de la clásica.

Posted by

Domingo 7 de mayo, dedicada a Federico »Lico» Ramírez, se realiza la primera edición de la Clásica COLYPRO, contando con la participación de escuadras como CBZ-ASFALTOS, Grupo Orosi-Trek, Extralum Specialized, LAGAR,FOCUS y otras que se dividian en las distintas categorías.

Al ser las 9:00 de la mañana ya los pedalistas se encontraban en línea de salida, listos para recorrer 48 kilómetros (ruta larga para federados), sonó el pitazo de inicio, salieron los ciclistas, llegando al primer puesto de asistencia, Luis Mejía de CBZ ASFALTOS al frente junto a Diyer Rincón de Extralum Specialized, a rueda los seguía Jonathan Carballo de CBZ ASFALTOS, Federico Ramírez de Orosi Trek y Allan Morales de Focus, un poco más atrás Diego Solano de Orosi Trek y Andrey Fonseca de Focus.

En la categoría femenina, Angela Parra era la mujer que iba al frente, la seguia Adriana Rojas del LAGAR y Gabriela Arias de Avimil.

Tras el segundo puesto, se empezaba a recortar más la carrera, dejando a Luis Mejía y Diyer Rincón prácticamente con el triunfo, mientras Federico, Allan, Jonathan, Andrey y Diego iban atrás a escasos minutos. Lo mismo pasaba con Angela Parra, que dejó atrás a Adriana y Gabriela.

Luego del tercer puesto de asistencia los hombres en punta seguían siendo los mismos, luego en la categoría Master A, Eddy Pérez era el que conseguiría el primer lugar.

A escasos kilómetros de meta, se dio lo inesperado en donde varios ciclistas de distintas escuadras se perdieron, tras un cruce en donde al parecer la señalización no se encontraba de la mejor manera, por lo tanto se confundieron el ejemplo vivo de lo que sucedió fue Luis Mejía, Diyer Rincón y Angela Parra, ellos perdieron sus lugares en el podio tras el hecho.

Los primeros en llegar fueron Mejía y Rincón, sin embargo en el momento de revisar cámaras y contar los kilómetros se dieron cuenta que les hizo falta pasar por un lugar en donde los federados debían cruzar para llegar a meta, lo mismo sucedió con Angela Parra, que llegó de primera con varios minutos de ventaja contra sus rivales, a la hora de la premiación Parra quedó de 4to lugar, mientras Mejía y Rincón no entraron al podio.

Al final los ganadores fueron en Elite Masculino.

  1. Federico Ramírez de Grupo Orosi Trek.
  2. Jonathan Carballo de CBZ-ASFALTOS.
  3. Allan Morales de Focus.

Femenino.

  1. Adriana Rojas del Lagar.
  2. Gabriela Arias de Avimil.
  3. Caterina Tellini.