Pozzovivo y Geniez los líderes del Ag2r para el Giro de Italia

Posted by

Foto: 

El Ag2r La Mondiale ha definido su 9 para el Giro de Italia el cual será capitaneado por sus mejores cartas para la Clasificación General, el italiano Doménico Pozzovivo y Alexander Geniez.

Aunque los 2 líderes del Ag2r no están considerados como los máximos favoritos, tampoco son pedalistas que se puedan descuidar ya que siempre se han caracterizado por ser outsiders de gran calibre en las grandes vueltas.

Estos 2 corredores estarán rodeados de experimentados pedalistas en competencias de 3 semanas, hablamos del escalador Hubert Dupont y el puncheur Matteo Montaguti, el primero de ellos con 9 participaciones en la Corsa Rosa, top 12 en el 2011 y top 11 en la Clasificación General del 2016, donde selló su mejor participación en un Giro de Italia.

Por su parte,  Montaguti un ciclista que domina la alta y media montaña ha hecho de la experiencia su mejor amigo, cerrando en el 2016 su mejor participación en el Giro de Italia colocándose en la posición 19.

El equipo lo cierran 2 rodadores debutantes Quentin Jáuregui de 23 años y Clement Chevrier de 2ª años, Ben Gastauer un todoterreno  cuya mejor participación ha sido en el Tour de Francia del 2014 colocándose en la posición 21 de la Clasificación General final.

Sin dudas el Ag2r viene preparado para la montaña, completando su novena con Julien Berard, hombre de media montaña y François Bidard ciclista de media y alta montaña que hacen su 1ª participación en la Corsa Rosa.

Si bien no es el equipo con estrellas rutilantes, está bien engranado para soportar la cantidad de montaña del recorrido de este Giro de Italia y buscará a como dé lugar cazar una o más etapas desde lejos e ir colocando a sus líderes en lugares privilegiados de la Clasificación General