Lesión de rodilla deja fuera a Fabio Aru del Giro

Posted by

Fabio Aru no correrá el Giro que sale de su lugar de origen, Cerdeña, debido a una lesión de rodilla que se produjo en una caída cuando se entrenaba en Sierra Nevada hace ocho días.

«Lo siento muchísimo y estoy muy decepcionado por lo que me ha pasado. Soñaba con la salida del Gir en mi Cerdeña y llevo preparándolo desde hace meses. Desgraciadamente, el accidente no me permitirá estar en condiciones y por lo tanto, con gran pesar, nos vemos obligados a no comparecer», expreso Aru en un comunicado de su equipo, el Astana.

El equipo explica que Fabio Aru «fue examinado esta tarde en Milán por el profesor Combi: el diagnóstico señala una bursitis pre rotuliana que causa dolor al pedalear».

«Aru guardará reposo terapéutico absoluto durante 10 días. El 20 de abril será examinado de nuevo para fijar la evolución de su lesión», explica el equipo Astana.

«Ante esta situación, la direcciónd el Astana Pro Team ha decidido anuncia que, desgraciadamente, Fabio Aru no participará en el Giro de Italia 2017. El calendario de competición de Aru se evaluará después de la recuperación total de su lesión», concluye el comunicado.

Aru ya había mostrado su rodilla inflamada en las redes sociales, el pasado día 7.

Este lunes se limitaba a publicar que su traumatólogo le había recetado 10 días de reposo absoluto hasta la próxima revisión del 20 de abril.