Juan M. González “Realizar la V. Femenina como estaba prevista sería fracasar estrepitosamente”

Posted by

El presupuesto de casi 25 millones para sacar adelante la Vuelta femenina fue el principal impedimento para que la actual Federación Costarricense de Ciclismo tomara, este martes en su primera reunión; como nueva junta directiva,  la decisión de cancelarla y trasladarla de fecha este evento.

El actual presidente de la FECOCI Juan Manuel González comentó que el tema pasa por lo siguiente: “aun no estamos inscritos como nueva federación, por lo tanto nuestras firmas no están registradas para poder tomar fondos, no podemos tampoco salir a buscar patrocinios porque no podemos firmar contratos, estamos con las manos atadas”.

El jerarca confirmó que esta no es la decisión no es la más popular, ni tampoco la más fácil pero es la más responsable, “al no estar inscritos no podemos hacer ningún movimiento de nada, nosotros como nueva junta directiva estamos atados de manos hasta que todo el papeleo que en regla para nosotros poder utilizar las cuentas de la Federación.

Las nuevas fechas del evento serán del 26 al 30 de julio, según González se pensó en retrasarla durante tres meses para que las corredoras lograran hacer una micro ciclo de cara a  la nueva fecha, “soy consciente de los gastos en que han incurrido pero reitero esta decisión se tomaba ya o  sería fracasar estrepitosamente porque  no teníamos los recursos”.

Para la próxima fecha el jerarca comentó que van a solicitar un préstamo al  Tajo que es propiedad de la Federación de Ciclismo, “ese préstamo se debe solicitar a la Asamblea general de la FECOCI con la condición de ser  devuelto a las cuentas del Tajo”.

Ante la consulta de que pasará con los equipos extranjeros que ya tenían tiquetes aéreos comprados,  aseguró que a todos se les va a comunicar que trasladen los tiquetes para el mes de julio y la diferencia que se debe cancelar por el traslado de esos tiquetes será asumido por nosotros.

Por el momento se conocía de México, Panamá, Colombia y Argentina entre los equipos que ya tenían tiquetes adquiridos para venir a nuestro evento.

El siguiente paso que deberá realizar FECOCI es comunicarle a la Unión Ciclista Internacional que la Vuelta fue aplazada para Julio, y conocer que opinión dará el máximo ente que rige los pedales en el orbe. Esto debido a que la Vuelta Femenina es categoría UCI.

Juan Manuel González fue claro en manifestar que la FECOCI tiene recursos para mantenerse operando, pero no para realizar un evento de estos, realizarla como esta previsto sería  fracasar estrepitosamente”

Sobre las etapas, las mismas se van a mantener debido a que el diseño de las mismas fue bien llevado por parte de Marco Echeverría, aseguró Juan Manuel González.