Diyer Rincón y Fiorella Rojas se llevaron las tres coronas de la Evolution MTB Series.

Posted by

La primera fecha de la MTB Evolution Series dio inicio este domingo en Orosi, con la etapa denominada las tres coronas y subía tres diferentes cerros que poco a poco incrementaban su dureza y donde el pedalista Diyer Rincon de Extralum-Specialized y Fiorella Rojas de Team Coreco lograron llevarse la victoria.

La competencia tuvo un total de 31 kms entre localidades como Orosi, Cachi, Paraíso, y conforme pasaban los kms, las cuestas eran cada vez más difíciles, en total fueron alrededor de cien ciclistas los que se inscribieron, donde en elite se hicieron presente los equipos de Grupo Orosi, Trek-Bike Store, Extralum-Specialized y Powerade-Focus.

Desde el inicio se hizo un grupo grande compuesto por Federico Ramírez (Orosi-Trek), Deiber Esquivel y José Montoya (Trek-BikeStore), Jonathan Quesada, Diyer Rincón y Moises Hernández de Extralum-Specialized, Allan Morales de Powerade y el master Marcos Azofeifa de Focus.

Estos hombres marcaron el ritmo de la carrera y poco a poco se fueron quedando ciclistas y ya en el primer punto de asistencia se había seleccionado la competencia

Los que más lo intentaban eran Allan Morales de Powerade y Diyer Rincón y Jonathan Quesada de Extralum-Specialized, más atrás perseguí Deiber Esquivel y Federico Ramírez y a más de dos minutos José Montoya y Marcos Azofeifa.

En femenino hubo pocas rivales, aun así la más fuerte fue Fiorella Rojas del Team Coreco y era seguida muy de cerca por la pedalista master Lisbeth Alvarado.

Los kms pasaban y en el segundo puesto de asistencia solo tres en punta Allan Morales y Diyer Rincón, mas a atrás Jonathan Quesada, cuarto era Federico Ramírez y quinto Marcos Azofeifa líder master.

En el ascenso más fuerte atacó Morales y descolgó a Quesada de Specialized y el que le aguantó fue Diyer Rincón que anda pasando por un buen momento.

Allan se ponía siempre al frente de la carrera y atacaba con todo, pero el colombiano resistía, tanto fue así que Allan en un momento se reventó y fue ahí donde Rincón aprovechó y se vino en solitario hasta meta, para así llevarse su tercera victoria en este año.

Atrás Allan Morales sufría demasiado y era pasado por Federico Ramírez que se recuperaba fuertemente, superando a Deiber Esquivel, Jonathan Quesada y demás rivales, para así quedar segundo en la general, mientras que tercero fue Allan Morales de Powerade.

En femenino la vencedora de principio a fin fue Fiorella Rojas que suma su primer triunfo en esta temporada, mientras que Lisbeth Alvarado fue la vencedora en master.

En master A el gran ganador fue Marcos Azofeifa de Focus, mientras que en master C el vencedor fue Luis Hidalgo.