Kenneth Tencio logró su tercer campeonato consecutivo en bmx freestyle

Posted by

La noche del sábado se llevó a cabo la decimoprimera edición de los X- Knights y en la modalidad de Bmx Freestyle estuvieron presente 6 pedalistas: Gamalet Osegueda (Costa Rica), Kevin Peraza (Estados Unidos), Giancarlo Ramírez (Costa Rica), Xavier Pasamonte (España) y Marck  Hucker (Estados Unidos), este último es la primera vez que hace su presencia en los freestyle.

El espectáculo comenzaría a las 7:10 minutos y el público muy ansioso de ver al referente de los freestyle (Keneth Tencio), el primero en demostrar sus trucos fue el tico Gamalet Osegueda seguido por el estadounidense Kevin Peraza y de tercero lo haría el otro tico Giancarlos Ramírez, mientras que el costarricense Keneth Tencio saldría de quinto a mostrar sus habilidades. Se disputaría solo un hit eliminatorio donde los primeros tres lugares pasarían a la final.

El tico Kenneth Tencio fue el que logró obtener la puntuación más alta con 80, y la segunda posición fue para el español Xavi Pasamonte con 79 puntos y ocupando la tercera casilla con 76 puntos logró pasar a la final el estadounidense Kevin Peraza.

En la final el brumoso Kenneth Tencio se notó un poco nervioso ya que sus dos rivales (Xavi y Kevin) estaban haciendo un buen espectáculo y entregaron lo mejor, obligando al costarricense a improvisar en los saltos, y el tico sorprendería a las 40.000 personas presentes en el Estadio Nacional con su doble backflips y ganándose los aplausos de todos los espectadores.

Todo quedaría en manos de los jurados, ya que los tres finalistas dieron lo mejor de ellos; el resultado final de los bmx fresstyle fue el siguiente: 1. Kenneth Tencio (Cartago, Costa Rica) 2. Xavier Pasamonte (Barcelona, España) 3. Kevin Peraza (Estados Unidos).

Los tres finalistas con sus diferentes trucos hicieron vibrar al público, pero para las personas que estaban presente en el reducto de la Sabana, Kenneth Tencio era el favorito. Tencio logró su tercer título consecutivo y ahora se prepara para viajar en el mes de mayo a disputar la primera fecha de freestyle que se realizara en Francia.