Doblete de Agricenter en la Vuelta Amateur

Posted by

POr partida doble celebró la escuadra de Agricenter este sábado tras cumplirse la etapa dos de la Vuelta Amateur, en élite ganaron con Josep Villalobos mientras que en juveniles el triunfo fue para Jhon Jiménez.

La carrera fue sobre 103 kilómetros entre la localidad de El Tanque de la Fortuna- Pital- Santa Clara y regreso al Tanque de La Fortuna.

La salida se dio en dos grupos en el primero salieron los élites y master A, mientras que en el segundo tomaron la partida las élites, master b, c , juveniles y open femenina.

La carrera en el  segundo lote de las mujeres y master fue controlado casi en su totalidad por el equipo Agricenter que enfilaron a sus seis integrantes para defender a su líder Pablo Mora que tenía la misión de no perder pista a Alejandro Castillo.

El lote se terminó de desarmar en el ascenso de Quebrada Azul donde se armo un grupo donde venían los favoritos, cuando parecía que todo iba a terminar con el embalaje para conocer al ganador. Pero una caída  de su líder Pablo Mora encendió todas las luces de alerta para la escuadra verde de Agricenter cuando ya estaban enfilados para los últimos kilómetros.

En ese momento la orden fue clara reagrupar a su escuadra para llevar hasta la meta a Mora quien logró recuperar terreno para llegar a defender el liderato.

Por la etapa fue Jhon Jimenez quien lanzó el ataque en largo para dejarse la primera posición deteniendo el crono en 2.44.49, a cuatro segundos ingreso Pablo Mora solo con un par de raspones y en tercer lugar Alejandro Castillo de Team Colono.

La lucha en esta categoría esta al rojo vivo.

En mujeres Edith Guillén de Lufese Giant repite la misma dosis del día anterior, la josefina gana y ratifica su liderato general. Por la etapa el segundo lugar fue para Katerine Herrera y tercera posición para Natalia Navarro de Extralum Specialized todas con un crono de 2.44.55

La categoría master A y élite viveron un fuego cruzado. La master A mantiene a Jorge Coto pero este día se vio bombardeado desde todos los flanco. Su equipo lo dejo solo  en el sector de Quebrada Azul donde inicio la subida.

Situación que fue aprovechado por sus rivales como Distribuidora Cruz, Roes Tele Uno, y China Town para poner contra las cuerdas al turrialbeño.

Sin embargo Coto hizo gala de una defensa impresinante, su estrategia fue atacar a todos sus rivales y encontró en el líder élite Fabian Ramírez al colaborar perfecto, debido a que Ramírez también se habia quedado sin colaboradores.

Por lo que los dos lideres Coto de la Master A y Ramírez de la élite decidieron montar un paso fuerte bloqueando cualquier ataque de sus rivales, debido al alto ritmo que ambos impusieron.

La exigente subida de Quebrada Azul estaba salvada los líderes encontraron en el ataque a sus rivales la defensa perfecta para controlarlos, tan exigente fue el ritmo impuesto que solo dos corredores más lograron salir con los líderes: Joseph Villalobos de Agricenter y  José Angel Mora de China Town.

En los 17 kilómetros restantes desde Quebrada Azul hasta la meta en El Tanque de la Fortuna, la punta tomo un respiro lo cual contribuyó que muchos pedalistas lograran entrar de nuevo al lote.

Entre los corredores que ingresaron estaban especialistas al sprint como Marco Boniche o Yurandir Leandro de Nestle que lograron conectar.

A 5 kilómetros del  cierre Santiago Rivera de Musmani la Fortuna, buscó la fuga en solitario pero el lote no le dió una ventaja de más de 30 segundos.

Faltado dos kilómetros  para la meta cuando Rivera estaba menos de tres metros de ser capturado,  José Montero de Agricenter  ataco por el lado derecho del lote para obligar a todos sus rivales a trabajar.

Lo cual dejó abierta de par en par las puertas para que su compañero de equipo Jospeh Villalobos contratacara a sus rivales luego del esfuerzo por capturar a Montero.

EL dardo final llegó a un kilómetro de meta cuando Joseph aprovecho el desgaste que sufrieron sus rivales de la élite como master A  y los contraataco para llevarse la bandera a cuadros.

El podio élite quedó con Villalobos que cerro el crono en 2.33.28, el segundo lugar fue para Sebastian Moya de Vega Bikes a 4 segundos y tercero Andrey Rojas de Guayo también a 4 segundos

En la master A el ganador fue José Pablo Acosta de Ciclo Cruz, segundo puesto para Yurandir Leandro de Nestle y tercero para Jorge Coto de Hope todos con un regristro de 2.33.30.

EN la categoría master B el ganador fue de nuevo Rodrigo Retana con 2.44.53 el segundo puesto fue para Erick Barboza de Enertel con el mismo crono y tercero fue Allan Cerdas de Ciclo Tod a dos segundos.

En la master C el ganador fue Melvin Rojas de Orbea y además se coloca como nuevo líder general debido a que le logró sacar los dos segundos que había perdido ayer contra José Monge.

La etapa en la C quedó con Rojas con un registro de 2.44.55 con el mismo crono Jaime Rodríguez y tercero Deyber Rojas a 3 segundos ambos de Ciclo Castillo.