Criterium y crono escalada éste fin de semana en Zarcero

Posted by

El evento de crono será de 7 km y critérium de 15 km que se realizará en Zarcero éste domingo 12 de marzo, promete ser una actividad que incentive a las personas a practicar el deporte y además brindar ayuda (preparación) a los ciclistas de la zona que participarán en los juegos nacionales.

Arturo Solís miembro de la asociación comenta que tienen aproximadamente 3 años de estar haciendo eventos para que los ciclistas que participan en juegos nacionales se preparen para las competencias “el centro de nuestro trabajo es ayudar a los muchachos de juegos, éste año quisimos hacer ésta actividad con la intensión de prepararlos a ellos” mencionó Solís.

Tras vario tiempo de no hacer eventos de carácter competitivos, la asociación decidió que ya es el momento para dar paso a más competencias así, Solís asegura que éste tipo de carreras motivan a ciclistas visitar la zona de Zarcero cuna de los hermanos Rojas, y de muchos ciclistas reconocidos.

Para éste domingo el recorrido serán 7 km de montaña en la cronoescalada y en la critérium serán 15 km en el alto de pueblo nuevo, por lo tanto salen de Zarcero y llegan a Pueblo nuevo, la hora de salida es a las 8:00 a.m. y el costo de la inscripción es de ₡5000.

La categoría de MTB abierta y las demás harán un mismo recorrido.

Las categorías serán:

  1. Infantil.
  2. Prejuvenil.
  3. Juvenil
  4. Open
  5. Master´s
  6. Femenino
  7. Mtb abietrta

Respecto a la premiación se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría, todo en efectivo así lo afirmó Arturo Solís.

“A nosotros no, nos importa lo económico, queremos promocionar nuestro pueblo y también a nuestros jóvenes amantes del ciclismo, ojalá nos visiten pedalistas de todo el país” expresó Solís.

La asociación de ciclismo Zarcero, espera contar con una cantidad considerada de ciclistas, el objetivo principal es dar a conocer al pueblo como un lugar en donde se puede disfrutar del deporte y a la vez apoyar a los jóvenes promesas que participarán en los juegos Nacionales.