Selección de BMX barrió en Guatemala.

Posted by

La selección nacional de BMX conformada en esta ocasión por los ciclistas Maicol Cordero y Joaquín Arce en elite, Carmaicol Soto en categoría 13-14 años y Yerik Picado en categoría 9-10 años lograron podio en la primera fecha valida de la Copa Guatemalteca de BMX que se llevó este fin de semana en Guatemala.

La competencia se llevó a cabo en la Finca Malena Bike en Guatemala y contó con la participación de los mejores exponentes del bmx chapín y como invitados los cuatro costarricenses que lograron nuevamente vencer en tierras centroamericanas.

En elite el campeón centroamericano Maicol Cordero se dejó el triunfo con gran autoridad, mientras que el segundo lugar fue para Dario Villagran de Guatemala y tercero fue Joaquín Arce también de Costa Rica.

En la categoría 13 y 14 expertos Carmaicol Soto hizo de las suyas y demostró una vez más porque es de los jóvenes talentos ticos en esta disciplina, Solo venció a Guillemo Slowing y a Julio Bautista.

Por ultimo en la categoría 9 y 10 años experto, el tico Yerik Picado logró un tercer lugar, en una carrera que estuvo muy reñida y donde el vencedor fue Ian Ruano, seguido por Jose Barrera y tercero el pedalista nacional.

Ahora estos seleccionados regresaran al país para seguir con su preparación para el debut de la copa nacional BMX que esta por iniciar