Anthony Sánchez con debut movido en el Tour por la Paz.

Posted by

El costarricense Anthony Sánchez que corre para el equipo guatemalteco Intercop-Municipalidad de Solola-RCN, debutó este jueves en el Tour por la Paz, la primera carrera de ruta del ciclismo guatemalteco y tuvo una actuación destacada, ya que fue el encargado de cerrar todas las fugas posibles.

“Fue muy dura, ahí íbamos en el pelotón y saltando a las fugas, ayudando al equipo y al final, las piernas no me dieron en el último ascenso y entré un poco cortado “detalló Sánchez.

La etapa tuvo un total de 115 kms entre Universidad del Valle-El Novillero-Mojon en un circuito de cuatro vueltas, donde hubo varias fugas, pero donde al final el vencedor fue Luis Álvarez de México, con un tiempo de 2:55:19, segundo lugar para Alejandro Padilla a 9 seg y tercero Carlos López a 9 seg.

Anthony por su parte entró cortado del grupo principal y cedió tiempo importante, pero ayudó a su capo y demás compañeros.

“Se trabajó bien al capo, le fui a las fugas de los Padilla, de Manuel Rodas y de Alder Torres, además de bajar al carro por asistencia, por dicha ya pasamos la primera, ahora vamos por la segunda “finalizó el corredor

Mañana la seguna fracción será un circuito de 3.5 vueltas  desde Cirijuyu-Hacienda Real-Chirijuyu-Parque de Tecpan para completar 100 kms