William Corrales nombrado Vicepresidente en Centroamerica para la Copaci

Posted by
Este fin de semana se llevó a cabo la Asamblea General de la Confederación Panamericana de Ciclismo, en la Habana Cuba para la elección del Comité Ejecutivo que estará a la cabeza de este ente hasta el 2021.

José Manuel Peláez es reelecto como presidente de la Confederación, Jorge Ovidio González y Edgardo Hernández como Vicepresidentes, mientras que Don William Corrales obtiene este mismo cargo por Centroamérica, al igual que Trevor Bailey por el Caribe, Gabriel Ovidio Curuchet por Sudamérica y Steve McCauley por Norteamérica.
“Es muy grato tener el apoyo del Presidente Peláez, si no que de todos los presidentes de la Federaciones de Ciclismo de Centroamérica, para que mi persona fuera el representante ante la Copaci, esto nos obliga y exige una mayor disponibilidad para atender los asuntos del área y lograr que el ciclismo pueda seguir fomentándose, fortaleciéndose y uniéndose en esta región”, comentó Corrales.
Además, el presidente de la Fecoci fue enfático en el papel que jugará Costa Rica junto a Guatemala y Panamá para un desarrollo equilibrado en el área.
“Costa Rica puede ser un soporte importante para el resto de Centroamérica, necesitamos que los otros países se fortalezcan ya que así el desarrollo será más competitivo y proactivo. Costa Rica, Guatemala y Panamá son quienes pueden sacar pecho, somos quienes vamos a hacer un mayor aporte para que países como Nicaragua, Honduras, El Salvador y Belice puedan encontrar la senda del avance que de una u otra manera hemos tenido el resto de países”.
Entre otros temas destacados durante la Asamblea se resaltó la capacitación a los Cuerpos de Juzgamiento, Entrenadores, Directores y Gerentes Deportivos, por lo que se buscarán fechas para impartir distintos talleres relacionados al tema.
Y lo más relevante fue la creación de la Asociación de Federaciones de Ciclismo, la AFECACI.