Juan Carlos Rojas de Frijoles Tierniticos, es el ganador de la etapa 11, mejor conocida como la etapa reina de la vuelta, por ser compleja y des-gastadora para los ciclistas, sin embargo, para Rojas fue una etapa en la cual se sintió bien y lo demostró en todo momento.
Rojas fue por un momento el líder transitorio, pero decidió esperar a su hermano Cesar Rojas para no peligrar el tiempo de él.
“Me sentí muy bien en la montaña, decidí atacar para adelantarme un poco y que Cesar viniera a rueda con Román, en el descenso me esperé un momento para entrar con mi hermano y hacer otra estrategia para ganar la etapa, pero al mismo tiempo cuidar el liderato de Cesar” comentó Rojas.
Juan Carlos pudo ser el líder de la vuelta, sin embargo, a la hora de llegar a meta frenó, cosa que cuesta mucho ver en competencias así “Al final frené un poco quería cuidar el tiempo de Cesar, pero también quería ganar la etapa y por dicha calculé el tiempo bien” expresó Rojas.
«Cesar es mi hermano y si gana es como si yo la ganara, o sea queda en casa y el patrocinador quiere que ganemos con Cesar y desde un principio esa era la idea, éste ha sido bueno para él y merece ganar» finalizó Rojas