V. Costa Rica Colombia logra su primer triunfo con Carlos Becerra

Posted by
Cesar Rojas mantiene el liderato ante el asedio de su hermano Juan Carlos

El pedalista colombiano Carlos Becerra (Strongman Campagnolo) se ha dejado la 10ª etapa – 175 kilómetros entre Rio Claro y Perez Zeledón- de la Vuelta a Costa Rica tras ganar en el embalaje final al mexicano Efrén Santos (Canel’s Specialized) que no pudo quebrar la resistencia del ciclista cafetero.

Mientras en la lucha por la Clasificación General, el corredor Juan Carlos Rojas (Frijoles Tierniticos Arroz Halcón) ha tensado la carrera en el Alto de San Juan lanzando un latigazo al que no pudieron responder ninguno de sus rivales y tampoco su hermano Cesar Rojas Rojas (Frijoles Tierniticos Arroz Halcón), que mantuvo su condición de máximo líder del giro nacional.

Desde la salida el equipo colombiano Strongman Campagnolo mostró sus intenciones de ir por la etapa disputando los puntos de la 1ª meta volante – kilómetro 45.9 – que fue ganada por Eddier Godínez (Ciclo Pigo Pérez Cartago Lufese), seguido de Carlos Becerra (Strongman Campagnolo) y José Alfredo Aguirre (Canel’s Specialized).

La insistencia de los corredores fugados donde se encontraba Eddier Godínez, los colombianos Carlos Becerra y Aristóbulo Cala (Strongman Campagnolo), Jordán Ruiz (Grupo Colono), Efrén Santos y José Alfredo Aguirre (Canel’s Specialized) rindió sus frutos a tal punto de llegar a más de 4 minutos de diferencia.

Como consecuencia el pedalista Eddier Godínez se volvía a llevar los 5 puntos de la 2ª meta volante del día ubicada en Ciudad Cortés  -kilómetro 91 – seguido de Efrén Santos y Aristóbulo Cala.

En dominical se disputaría la 3ª meta volante que sería nuevamente para Eddier Godínez, el cual monopolizó el puntaje de este apartado el día de hoy, dejando a los mexicanos Efrén Santos y José Alfredo Aguirre con 3 y 1 punto respectivamente.

La carrera recobraría una nueva lucha en la Clasificación de las metas volantes para los próximos 2 días, ya que José Vega (Nestlé Giant) con 37 puntos tendrá que estar pendiente de Eddier Godínez, que hoy subió a 27 puntos, colocando al rojo vivo este apartado.

En el ascenso al Alto de San Juan el lote empezaría a perder piezas importantes como Gregory Brenes (Grupo Colono), Roberto Jiménez (Frijoles Tierniticos)  y José Varela (Canet Múltiples Corella) mientras por delante Daniel Bonilla (Nestlé Giant) partía del grupo de favoritos sin ningún sobresalto.

Kilómetros después, el pedalista Daniel Bonilla sería neutralizado mientras el grupo principal absorbía a Eddier Godínez que ya había cumplido su labor y se descolgaba para guardar fuerzas para los próximos días.

Por su parte el Rey Juan Carlos Rojas lanzaba zendo latigazo sacando diferencia de 20 segundos, situación que aprovechó Román Villalobos (Canel’s Specialized) para atacar al líder Cesar Rojas y tratar de conectar con Juan Carlos, ya por detrás Leandro Varela (Frijoles Tierniticos Arroz Halcón) tomaba el control de algunos que no pudieron resistir el ritmo de los Rojas y Román.

La expectativa de la jornada se centraba en el liderato donde Juan Carlos Rojas era el líder transitorio y su hermano perdía la camiseta como el mejor de la Clasificación General, mientras los 2 punteros avanzaban con lo justo para superar el premio de montaña.

El pedalista colombiano Carlos Becerra coronaba en primer lugar el Alto de San Juan, seguido de uno de sus compañeros de fuga el mexicano Efrén Santos y de Juan Carlos Rojas, que ya les respiraba en la espalda a los 2 punteros.

La llegada del descenso y la travesía rumbo a la meta en Perez Zeledón cayó bien para los 2  punteros que definieron en línea de meta el ganador de la etapa, por detrás entraría Román Villalobos a 28 segundos.