Yurandir Leandro “El nivel que tiene Costa Rica para éste tipo de carreras es muy bajo”

Posted by

Yurandir Leandro técnico de la selección sub-23 que representó a Costa Rica en Catar, conversó con Cr Ciclismo y cuenta un breve análisis de lo que fue este mundial de ruta para su equipo y en general. “El nivel de carrera fue muy alto, esto lo que hace es ubicarnos, a pesar de haber traído a los tres mejores sub-23 no se nos pudo dar” comentó Leandro.

Para Leandro los ticos que lo acompañaros son sumamente buenos, “Daniel Jara es el campeón de contrarreloj actual, Alexis fue uno de los mejores corredores de la vuelta San Carlos en su categoría sub-23 y Gabriel es el mejor Sprinter que tenemos en Costa Rica de la Sub-23” comentó Leandro. Para Yurandir, el nivel en Costa Rica para éste tipo de carreras es muy bajo.

“Estamos en un proceso, para poder llegar a estar a ese nivel tan alto al cual nos enfrentamos el día de hoy” Leandro comenta que los muchachos tienen el talento, pero hay que seguirle dando continuidad darles motivación para que ellos sigan trabajando duro, en carreras nacionales e internacionales.

Leandro expresa que es necesario abrir fronteras, enviar a los ciclistas a otros países para que puedan desenvolverse mejor, “puede ser por pasantías” comenta Leandro. Este jueves se realizó el mundial de ruta en Doha, donde la selección nacional no tuvo la oportunidad de alcanzar el triunfo, las temperaturas y el nivel de carrera fueron altos para la sub-23 de Costa Rica.