La etapa salió a las 8:00 a.m de Ciudad Quesada y pasó por distritos como Javillos, Muelle, Santa Clara, La Vega, Florencia y remató nuevamente en Ciudad Quesada para un total de 132 kms y en disputa tres volantes y dos premios de montaña.
Desde el inicio fue una carrera rápida, movida y con ataques de Canels-Specialized, Múltiples Corella y Nestle-Giant.
El primero que lo intentó fue Pablo Alarcon que quería sumar puntos en las volantes y coronarse en esta modalidad, algo que haría ya que ganó las dos primeras metas y fue el mejor en los sprint.
Luego a esta fuga de Alarcon se le sumaron Jose Vega del Nestle-Giant, Emilio Molina de Canet-Multiples Corella, Daniel Jara de Grupo Colono, Jhon Brassfield de Momi-Hyundai, Efren Santos de Canels y emepzaron a trabajar para sacarle diferencias al lote de Juan Carlos Rojas.
Esta fuga llegó a tener más de 1:30 de ventaja, atrás en el paquete principal siempre controlaba Frijoles Tierniticos, pese a los múltiples ataques de los favoritos.
Antes de la segunda meta volante, se dio un accidente donde se vio involucrado la mitad del pelotón y hubo algunos afectados entre ellos Gabriel Marín del Nestle-Giant que se retiró y Wily Galvez de Upala líder master quien perdió mucho tiempo, pero completó la carrera.
Además, debido a este accidente se hicieron cortes en el lote y ciclistas como Daniel Bonilla y Jose Irias tuvieron que emplearse a fondo para poder llegar nuevamente al lote del líder.
La fuga adelante empezaba a perder la ventaja que tenía y antes de llegar a Florencia, el lote ya viajaba compacto.
Al iniciar la montaña los ataques se dieron por parte de todas las escuadras, y Juan Carlos junto a su compañero Leandro Varela tuvieron que responder fuertemente, inclusive, Varela lanzó varios ataques para pelear por la etapa, pero se topó a Victor Manuel Garcia que le respondió todos los ataques, por lo que Juan Carlos Rojas tuvó que atacar él para poder venirse en solitario y sacar una pequeña ventaja.
Sin embargo, el español del Canels-Specialized lo logró alcanzar y al llegar a meta Rojas tuvo que volver a atacar para dejarse su cuarta victoria de etapa, y coronándose campeón general.
Además de la general individual Rojas, se coronó campeón de monta, mientras que Pablo Alarcon de Volantes, Leandro Varela mejor sub 23, Francisco Gamboa mejor sancarleño y por último Johan Rojas el mejor master.