Copa Guanacasteca coronó a sus campeones

Posted by

 

Este domingo cayó el telón de la Copa Guanacasteca, tras cuatro fechas de lucha entre los corredores. La última fracción fue una crono escalada entre Las Juntas de Abangares y Tres Amigos sobre un trazado de 8 kilómetros.

La crono se diseñó para que fuera todo un reto para los corredores con algunas gradientes del 26%, lo que dejó claro que no fue simplemente un paseo de campeón.

Los pedalistas tuvieron que hacer ajustes en sus multiplicaciones y jugaron principalmente con la cantidad de dientes en el plato donde iban desde el 36 y los más osados movían el 39, pero atrás la contante fue de 28 dientes.

Con ese panorama la categoría élite busca quien iba a ser ganador de la última fracción debido a que la general ya estaba asegura en manos de Abraham Gutierrez.

Tres hombres partían con el favoritismo de etapa por un lado del Scott TVUno Bryan Salas y Vladimir Fernández y por el otro de Frijoles Tierniticos Halcón estaba Pablo Mudarra.

Con el pasar de los kilómetros Vladimir logró ir tomando una pequeña ventaja de segundos que logró sostener en las rampas más exigentes de 26% a menos de dos kilómetros para el final. En línea de meta Pablo Mudarra perdía la etapa por 8 segundos frente a Vladimir Fernández que lograba el doblete de etapas entre este sábado y domingo.

En mujeres Marcela Rubiano ratificó su dominio de la Copa al ganar hoy la crono y la enlazó con su triunfo de este sábado. La pedalista del 3R Makita campeonizó en la Copa y es su segundo cetro consecutivo.

En la categoría juvenil Jospeh Villalobos del Agricenter Comité de Deportes de  San Carlos se dejó el cetro de la Copa y la barrida de la escuadra roja fue total tras asegurar los tres cajones del podio complementado por John Jiménez y Marco Piedra.

En la categoría infantil de hombres Fabian Sanchú de Tilarán se proclamó monarca, mientras que en mujeres la Liberiana Angy Bogantes es la reina de su categoría. En ambos casos con exitosos procesos de parte de sus entrenadores y colaboradores tanto en Tilarán como en Liberia.

En la categoría master A el campeón es Edaurdo Solano de Roes mientras que en la B Robert Nunez de Hooters Ford se alzó con el cetro.