W.Corrales: “Si la UCI no sanciona, nosotros deberíamos sancionar a un par de elementos en el bochinche de Limón”

Posted by

La bronca entre los equipos de Reitt y Frijoles TIerniticos está a cinco meses de cumplir un año desde que ocurrieron los hechos en la Vuelta a Costa Rica 2015.

Sin embargo, a pesar de la información que recopiló la comisión investigadora y cuyo detalle  fue enviada a UCI, este considera que necesita que se le explique uno poco más para poder dar un criterio.

“Lo que sucedió en el Hotel es lo que la UCI no lo tiene totalmente claro, es por eso que la UCI envió hace unos días unas cartas solicitando una ampliación de los hechos y repasar las medidas que se tomaron.” Comentó Willian Corrales presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo.

La carta que va a enviar FECOCI a la UCI entre los puntos dice quienes fueron expulsados, que hubo un equipo que se retiró de la Vuelta, las agresiones que hubo: “… todos esos detalles estamos tratando que la UCI los tenga bien claros para que de una vez por todas se pronuncie en el tema” comentó Corrales.

CRCICLISMO le consultó al jerarca que pasa si la UCI no toma sanciones?

“Voy a dar mi criterio, si la UCI no toma sanciones y la UCI nos autoriza, entonces nosotros deberíamos sancionar, yo soy del criterio que en un par de elementos hay que tomar decisiones, sin embargo, reitero dependemos de la UCI” comentó el jerarca, quien además fue claro en aclarar que no iba a hablar de nombres sobre los que para su criterio debían tomar decisiones.

Corrales aseguró que si la decisión de la UCI se alarga en tiempo “nos pone en aprietos”