Nestle Giant sube al podio completo de Clásica Cemex Nicoya

Posted by

Elias Vega (Nestle Giant)  se llevó el triunfo en la primera etapa de la Clásica Cemex en Nicoya, sin embargo su escuadra también aseguró el segundo y tercer puesto en la etapa y por ende de la general.

La fracción partió a las nueve de la mañana de Nicoya- Playas del Coco-Playa Panamá-Filadelfia para un total de 153 kilómetros con tres volantes y dos puertos de montaña.

Los equipos mas pesados de esta carrera el Nestle y el Multiples Corella saltaron por el protagonismo desde muy joven la etapa colocando a diferentes corredores en punta de carrera, Los hermanos Vega: José y Elias, Emilio Molina, Leonardo  Lépiz y Luis Bogantes.

Este lote de fugados se desarmó cuando inicio el ascenso de a Huacas donde el Multiples Corella – Cannet lograron hacer el 1 y 3 con Molina y Lepiz, mientras que Elias Vega soportaba con el segundo en ese primer  puesto en la montaña.

Kilómetros más adelante Lépiz cedió ante el paso de los rivales y Molina sufrió un desperfecto mecánico con el cable de los cambios  que lo dejó fuera de la lucha

Desde  el lote saltó en la travesía de columpios Gabriel Marín del Nestle quien ya había sido protagonista ganado las primeras dos metas volantes. Para enlazar con la punta, pero al joven sprinter el sector de ascenso de Playas del COCO no le iba a perdonar y perdía tiempo con Elias Vega quien asumía la punta de una forma sólida y solitaria.

Una vez sorteado el complicado sector de Playas del Coco, otra subida esperaba a los pedalistas «Playa Panamá» donde Elias se ratificaba con sus condiciones de escalador como líder de la etapa y directo a enfundarse la amarilla de la general.

Atás Jospeh Chavarría, como para no dejar duda de que su escuadra quería asegurar desde el primer día el podio lograba conectar con Gabriel Marín a menos de 18 kilómetros de meta. Esta dupla se ayudo se ayudo mientras Jospeh sacaba a Marín de los repechos. El joven sprinter hacia su trabajo cuando tocaron el terreno llano en los últimos 10 mil metros hasta la meta.

Vega detuvo el cronometro con un tiempo 3.55.30 mientras que Marín y Chavarría entraban con un retraso de 2 minutos y 1 segundo.

En la categoría Master A, Victor Alfaro de Roes TV1 se dejó el primer lugar esta escuadra del Roes tambíen cuenta con la tranquilidad de contar con el sub líder que es Olman Morales para asistir por la camiseta ante cualquier eventualidad, el tercer lugar es Pablo Chacón de Rotulos Ole a 20 segundos

En la master B  la lucha entre escuadras esta cerrada debido a que Allan Cerdas de Super Pro se dejó la primera posicion, sin embargo Geovanny Bermudez de Distribuidora Cruz está apenas a 2 segundos de diferencia, lo cual deja prever una gran lucha por la general.