Lico y Jaikel inician la TransAlp subiendo a podio

Posted by

La etapa 1 de la prestigiosa carrera Transalp tuvo a una pareja de ticos como protagonistas Federico Ramírez del Grupo Orosi Trek y Dax Jaikel del 7C.

La carrera de ellos fue de 88 kilómetros entre Imst y Nauders en Austria, según comentó el ciclista Dax Jaikel a CRCICLSIMO la carrera inicio muy bien durante gran parte del recorrido hasta que los cortaron en un sector de bajada.

«Nos cortamos un poco bajando pero, realmente el problema fue en un cruce donde nos desviamos y al final perdimos como ocho minutos» comentó Dax desde Austria.

La pareja de Jaikel y Lico están disputando la categoría de Gran Master, la cual es sumando la edad de los dos corredores es superior a los 80 años. Los ganadores fueron Gerber Hansjurg y Annaheim Daniel quienes cronometraron 4.09.15.

Dax Jaikel comentó que van a seguir luchando, sin embargo los rivales son fuertes tal es el caso Massimo De Bertolis ex Campeón del mundo en Maraton.

Por su parte la pareja del Luis Mejía del CBZ Asfaltos Lacoinex y Uwe Heatwater (Austriaco) en la categoría élite terminaron de octavos en este primer día: «se quedaron solos en una travesía y así pasaron hasta la línea de meta».

Los lideres en la categoría élite son Alban Lakata y Kristian Hynek ellos cronometraron 3.28.51.

Todas las demás parejas terminaron sin contratiempo de caidas:  Pablo Bolaños – Dennis Porras, Pablo Araya – Carlos Villalobos  y Robert Nunez con Michal Rugama.