Movistar Team rodea a Quintana de escaladores

Posted by

El Movistar Team ha hecho la publicación de los 8 corredores que rodearan a su líder el  colombiano Nairo Quintana y cabe destacar que el 90% de sus seleccionados son pedalistas con altas capacidad para la escalada.

Desde Alejandro Valverde,  pasando por Dani Moreno, los hermanos Ion Izaguirre y Gorka Izaguirre, José Herrada, Nelson Oliveira y hasta su mejor guardia, el colombiano Winner Anacona proyectan un equipo con alta calidad en la montaña.

Del murciano, Alejandro Valverde, podemos decir que será el soldado que cuidara de Nairo en los instantes finales de la batalla que se librará en la montaña, sin embargo, los kilómetros que lleva encima en el Giro de Italia le pueden pasar factura de cara a la última semana.

Sabemos que Valverde mete miedo en las llegadas de ascenso corto, por algo le llaman “el bala” y le puede aportar su experiencia de grandes vueltas al colombiano echándose encima la responsabilidad de controlar y desestabilizar a sus contrarios cuando la situación y su lectura de la carrera se lo permitan.

Por su parte, el progreso de los hermanos Izaguirre es algo que se viene sintiendo desde el año pasado, Gorka realizando una destacada participación en carreras como Paris Niza, donde fue 9º en año pasado y terminando el Tour Down Under en la 7 y 8 casilla respectivamente en 2 años consecutivos

Mientras Ion Izaguirre ha dejado ver su importancia como líder llevándose la Vuelta a Polonia 2015, el campeonato de ruta español en el 2014 y destapándose en el 2016 con 2 victorias de etapa en Tour de Romandia y Vuelta Suiza, además del Campeonato español en contrarreloj.

Ambos casos dejan en alto una carrera donde han ido progresando y que pueden aportar mucho musculo para Quintana tanto en la montaña como en el plan, sobre todo por la capacidad de  Ion Izaguirre para rodar.

Otra de las figuras de este engranaje telefónico es el ex hombre de  confianza de Joaquín Purito Rodríguez, hablamos de Dani Moreno, que pasó del Katusha al Movistar para darle un salto de calidad al numeroso grupo de escaladores que tiene la escuadra telefónica.

En este caso hablamos de un ciclista con una temible resistencia en los muros, muy valioso en las clásicas de las Ardenas donde logro alzarse en el 2013 con la flecha valona,  con mucho fondo en los puertos largos, que sin dudas, tiene capacidad para liderar cualquier equipo, pero que en  engrosara ese gran roster de escaladores que compone hoy el Movistar.

Su papel a jugar será indispensable y lo veremos seguramente al lado de Quintana y Valverde en los kilómetros finales, apoyando la labor de defensa y posiblemente de control de la carrera.

El grupo de españoles lo cierran Jesús Herrada e Imanol Erviti, los cuales serán los más sacrificados del engranaje del Movistar, los encargados de la labor de provisión y también de aportar en el terreno plano.

A pesar de esta labor tan sacrificada, son ciclistas que van bien en la montaña y en el caso de Erviti, con mucha capacidad de resistencia tal y como lo demostró en las clásicas y semi clásicas de primavera en Bélgica mostrándose fuerte en el pave y con muchas horas en la escapada, lo cual muestra su valía con rodador de altos quilates.

Ahora hablaremos un poco de Winner Anacona, ese pedalista que mostró en el Lampre su capacidad para las vueltas de más de 3 semanas y que es el compañero inseparable de Quintana tanto en los entrenamientos como en las diferentes carreras del calendario.

Anacona se considera un escalador que le aporta fortaleza a la apuesta del Movistar en la alta montaña, adicionalmente es un excelente rodador, que bien seguramente le veremos tratando de martillar las piernas de sus adversarios y porque no en una estrategia de fuga, puente o escalera.